Confirman a Miguel Pesce en el Banco Central

Economía 30 de julio de 2022 Por LPTV
El designado vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, aseguró que la continuidad de Miguel Ángel Pesce como Presidente del BCRA no está en duda.
62c8e353a9b12_700_462!
Confirman a Miguel Pesce en el Banco Central

El actual jefe de asesores de Presidencia y designado vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, desmintió los rumores acerca de un desplazamiento del titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, quien fue puesto en duda tras el desembarco del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a cargo del nuevo Ministerio de Economía.

"No está en duda y la verdad es que Sergio [Massa] siempre tuvo una posición de colaboración del pedido del presidente y nunca le puso condiciones", dijo Olmos en diálogo con Radio 10.

Massa asumirá al frente de un Ministerio unificado de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, y tendrá también a su cargo las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito. El presidente de la Cámara de Diputados había dispuesto como exigencia el mayor control de las áreas económicas de la gestión.

El Banco Central no contó con modificaciones en su cúpula dirigencial. Mientras tanto, la entidad que preside Miguel Pesce registró la venta mensual de reservas más abultada desde septiembre de 2020 y cortó una racha de cuatro meses de saldo comprador.

El nivel de reservas netas del Banco Central mantiene en alerta a un mercado que ya descuenta que se incumplirá la meta de acumulación de divisas pactada con el FMI para este trimestre.

Tras desmentir la salida de Pesce de la entidad bancaria, Olmos aclaró que "tampoco correspondería que se le ponga condicionamiento al presidente para aceptar un cargo".

LA LECTURA DE LA ENTRADA DE SERGIO MASSA AL GABINETE

Para el designado vicejefe de Gabinete, la situación mundial "trastocó" todos los parámetros económicos y es por eso que "son momentos que requieren unificación", y ante ese panorama se "requiere concentración de las políticas para evitar la incertidumbre de los mercados". 

"Se tomó la decisión de elegir a Massa para que se haga cargo de esa concentración de decisiones. Tiene conocimientos de la economía real, y la suficiente experiencia por haber sido jefe de Gabinete (en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner) y haber administrado la Anses", destacó.

EL ENROQUE DE JUAN MANUEL OLMOS CON JORGE NEME

El presidente Alberto Fernández y su jefe de gabinete, Juan Manzur, acordaron el último viernes un enroque en el espinel de gobierno, Juan Manuel Olmos, quien se desempeñaba como jefe de asesores de la Presidencia, reemplazará a Jorge Neme como vicejefe de Gabinete, mientras que el funcionario tucumano ocupará un puesto en el Ministerio de Economía.

"Voy a ocupar el rol a partir de un pedido del jefe del Gabinete, Juan Manzur, quien quiso que esté con él en la gestión. La reestructuración fue consensuada por todos los bloques de la coalición, incluida la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que es una protagonista indiscutida del oficialismo", señaló Olmos.

Neme, hombre de confianza de Manzur, tendría a su cargo una Secretaría de Estado, cuyo objetivo principal será "fortalecer a las provincias, a través de inversiones destinadas a hacer más competitivas a las economías regionales y al desarrollo en el interior de nuevas cadenas productivas que se inserten en el mercado internacional y generen la tan necesaria producción de divisas para la economía argentina".

FUENTE: El Cronista

ARCHI_936058"La inflación genera miseria", advirtió la Iglesia

Te puede interesar