"La inflación genera miseria", advirtió la Iglesia

Política 30 de julio de 2022 Por LPTV
El Episcopado le reclamó a los sectores políticos "soluciones honestas que prescindan del clientelismo", al tiempo que pidió crear más puestos de trabajo.
ARCHI_936058
"La inflación que genera miseria", advirtió la Iglesia

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) reclamó a la dirigencia "responsabilidad política", al tiempo que advirtió que una "inflación asfixiante que genera miseria".

Antes de la fiesta de San Cayetano el próximo 7 de agosto, la Iglesia llamó a todos los sectores a trabajar juntos para que a ningún argentino le falte "paz, pan y trabajo".

"En estos tiempos complejos, en que ningún sector parece dispuesto a ceder en sus intereses, nos hará bien a todos los que somos dirigentes en distintos ámbitos —políticos, sociales, sindicales, empresariales, religiosos, etc.— dejarnos interpelar por las palabras del Papa Francisco", afirmó la CEA.

En un documento, señaló que "la profundidad de la crisis reclama proporcionalmente la altura de la clase política dirigente, capaz de levantar la mirada y dirigir y orientar las legítimas diferencias en la búsqueda de soluciones viables para el pueblo", tal como sostiene el Santo Padre.

El mensaje lleva las firmas del titular de la CEA, Oscar Ojea; de Marcelo Colombo, vicepresidente 1°; Carlos Azpiroz Costa, vicepresidente 2°; y Alberto G. Bochatey, secretario general de la Comisión Ejecutiva.

"Se necesita más que nunca en los políticos un ejercicio de la responsabilidad que vaya más allá de los propios intereses", resaltaron los prelados.

Y expresaron: "Pedir por el trabajo es pedir que todos los trabajadores y trabajadoras tengan derecho a vivir dignamente del fruto de sus esfuerzos cotidianos y a desplegar sus potencialidades y talentos para aportar al crecimiento de nuestra Patria. ¿Cómo no pedir a San Cayetano que todos los varones y las mujeres de buena voluntad puedan vivir dignamente del fruto de su trabajo?".

Además, manifestaron su preocupación por la cantidad de "hermanos y hermanas" que diariamente se acercan a los comedores.

"El pan que se pide para todos, el que se logra con el propio trabajo, es un clamor de justicia", subrayaron.

Barrios de Pie llevó su reclamo al Congreso y denunció que el campo "busca desestabilizar"

Barrios de Pie realizó este sábado una protesta frente al Congreso para denunciar que el sector agropecuario "busca desestabilizar, generar un proceso devaluatorio".

Militantes de la organización social cortaron el tránsito sobre la Avenida Entre Ríos, donde se realizará el acto central bajo el lema "Primero la Patria, basta de especulación". Allí, montaron una olla popular.

"Cuando hay un sector busca desestabilizar, generar un proceso devaluatorio, es válido poder alzar la voz", subrayó el coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

En diálogo con Cadena 3, el funcionario señaló: "Entendíamos que se había generado un clima de demasiada confrontación que no buscábamos. Para evitar cualquier inconveniente decidimos realizar acá en el Congreso la concentración, una olla popular para más de mil vecinos".

Lo aclaró teniendo en cuenta que en una primera instancia iban a realizar la marcha en la puerta del predio de La Rural, donde se está realizando la Expo Agro 2022. 

No obstante, Menéndez reiteró la intención de la concentración: "Mantenemos el pedido claro para los sectores concentrados del agro", concluyó.

FUENTE: Cadena 3

EZT2D4TGMJFBDFAOPYPXSI5S7ACon fuertes críticas, el campo le envió un mensaje a Massa

Te puede interesar