El avión sanitario trasladó un bebé a Buenos Aires

En este caso, la nave llevó a un pequeño de 10 días de vida al hospital Garraham. Además regresó con dos jóvenes que habían sido evacuadas oportunamente.
sábado 30 de julio de 2022
portada-29-1024x603
portada-29-1024x603

El paciente, de 10 días de vida, que fue trasladado a Buenos Aires había sido derivado desde el servicio de Neonatología de hospital Avellaneda al hospital Garrahan por presentar diagnóstico de cardiopatía congénita compleja (transposición de grandes vasos), por lo cual viajó en incubadora con asistencia respiratoria mecánica y goteo de prostaglandina. El menor fue acompañado con su abuela paterna por problemas de salud de su madre.

IMG-20220729-WA0114

Más traslados

Al regreso, el avión trasladó a un niño de 7 meses, de alta en el hospital Garrahan, quien había sido derivado oportunamente por el hospital del Niño Jesús por sospecha de AME (atrofia medular espinal). Regresó en compañía de su madre.

También regresó una joven de 17 años, de alta en hospital El Cruce de Florencio Varela, por haber sido donante de su hermana, de 25, derivada por el hospital Néstor Kirchner para trasplante de médula ósea, de lo cual evoluciona favorablemente.

El solcito se hará sentir durante este fin de semana

Se realizó la articulación correspondiente con la Dirección de Aeronáutica Provincial y Dirección de Emergencias (107). La médica aeroevacuadora Patricia Villagra informó que el bebé derivado del hospital Avellaneda llegó estable con buena saturacion, permitida para su patología.