Arcadia: Violó orden de restricción y amenazó a su ex pareja

El MPF llevó a cabo un allanamiento donde se logró la aprehensión del acusado. Se le imputaron nuevos cargos y estará en prisión preventiva.
sábado 30 de julio de 2022
violencia-de-genero
violencia-de-genero

Un hombre de 65 años, oriundo de Arcadia, quedó detenido con prisión preventiva luego de violar una orden de restricción de acercamiento y amenazar a su ex pareja. Se trata de un sujeto que cuenta con una condena condicional impuesta el año pasado, en el marco de una causa que enfrentaba por violencia doméstica. La víctima denunció días atrás diferentes episodios provocados por el acusado, quien se presentaba en su domicilio y la hostigaba. Según manifestó la mujer, el hombre pretendía regresar al hogar y la amenazaba en frente del hijo que ambos tienen en común.

Ante esta situación, el fiscal Héctor Fabián Assad, a cargo de la Unidad de Investigación en Delitos de Violencia Intrafamiliar y de Género II, solicitó una orden de allanamiento y detención del agresor, la cual se hizo efectiva el miércoles pasado.

Nueva imputación

En la tarde de ayer, viernes 29 de julio, el individuo compareció en una audiencia solicitada por el Ministerio Público Fiscal a los fines de formularle cargos y pedir medidas de coerción en su contra.

Durante la misma, el fiscal Assad le imputó el delito de amenazas simples en concurso ideal con desobediencia judicial. Como pruebas, adjuntó un informe de riesgo elaborado por el gabinete Interdisciplinario de OVIFAM, el cual indica que la víctima está situación de Riesgo Alto, considerando la relación de pareja anterior y las distintas situaciones de violencia física, emocional, verbal, ambiental y sexual vivenciadas por la denunciante.

Robo violento a un colectivo de la línea 107

En cuanto a medidas para cautelar el proceso, solicitó la prisión preventiva del imputado. "Claramente existe riesgo para el desarrollo de la presente investigación. Aún existen medidas necesarias, como la declaración en cámara Gesell del hijo de la víctima y recabar testimonios de posibles testigos, sin mencionar que la víctima puede resultar amedrentada por el accionar del acusado", alegó el representante del MPF.

En su resolución, el juez interviniente aceptó requerimiento de la fiscalía y ordenó que el acusado permanezca encerrado por 30 días mientras avanza la causa y se dispongan nuevas medidas.

La doble vida del empresario acusado de corrupción de menores

Vivía en Miami, ostentaba una vida de lujos y hoteles cinco estrellas. Pero terminó preso: usaba sus redes sociales para convencer a adolescentes y abusar de ellas en sus viajes a San Miguel De Tucumán.

el-empresario-eduardo-alberto-made___tHRntndXa_1256x620__2

Eduardo Alberto Made (67) está acusado de "corrupción de menores y trata de personas con fines de explotación sexual agravada" por haber captado a siete adolescentes de entre 15 y 19 años a las que engañaba para abusar de ellas en el Hotel Sheraton de Tucumán, al menos entre enero y mayo de 2022.

Según el sitío Clarín, Made radicaba formalmente en Estados Unidos, viajaba a Tucumán, Córdoba y Buenos Aires periódicamente por negocios. Su empresa actuaba como intermediaria para inversores extranjeros que querían instalarse en el país.

Según la acusación, esa vida de lujos encubría la explotación sexual de adolescentes. A través de Instagram y mientras mostraba su vida en Miami, Made convencía chicas tucumanas a quienes les "vendía" la imagen de "sugar daddy", el término utilizado para referirse a citas transaccionales entre hombres mayores y mujeres jóvenes.

Lejos de esa figura, esto es un delito: Made buscaba específicamente chicas que eran sometidas, mediante extorsión, dinero y engaños, "aprovechándose de distintos factores de vulnerabilidad, y de la minoría de edad de las adolescentes para llevar a cabo sus planes ilícitos", indicó el procesamiento, firmado por el fiscal Agustín Chit, subrogante de la Fiscalía Federal N° 2 de Tucumán.