Bariloche: Un operario murió en un accidente en el cerro Catedral

Actualidad 30 de julio de 2022 Por LPTV
Germán Cofian era jefe de uno de los medios de elevación. Estaba descongelando las telesillas cuando quedó atrapado por los cables de elevación
62c88fa1c2edd_900
El accidente se produjo en el Cerro Catedral.

Un operario murió esta mañana tras sufrir un accidente en uno de los medios de elevación del sector Cóndor en el cerro Catedral. El hecho ocurrió a las 8.50, confirmó la concesionaria del centro de esquí, Alta Patagonia (Capsa). Se trata de Germán Cofian, que era jefe de esa telesilla.

Fuentes del sanatorio San Carlos informaron que el joven llegó sin signos vitales al centro asistencial del cerro. Según indicaron, mientras descongelaba las sillas del medio de elevación, el trabajador habría quedado atrapado con un cable que le produjo cortes en la pierna izquierda El personal de salud le efectuó prácticas de RCP, sin éxito.

“Dentro de las tareas de puesta en marcha de los medios de elevación para la recepción del público, hubo un accidente en el medio Cóndor II que involucró a uno de los Jefes del Medio del sector, Germán Cofian”, señaló la empresa en un comunicado emitido a las 11.

“La médica del equipo de patrulla se acercó rápidamente junto a patrulleros, realizaron la atención en el lugar y luego fue trasladado al Sanatorio San Carlos. A pesar de los intentos del personal médico falleció", aseguró la empresa. 

EZT2D4TGMJFBDFAOPYPXSI5S7ACon fuertes críticas, el campo le envió un mensaje a Massa

El operario trabajaba desde hacía 18 años en el cerro Catedral y hace 16 que era Jefe de Medio Cóndor III. “Lamentamos profundamente su fallecimiento y acompañamos a su familia en este difícil momento”, expresó la compañía.

La primera telesilla Cóndor arranca en la base de la montaña y asciende hasta 1.200 metros, donde hay una plataforma natural con pistas para principiantes. El segundo tramo llega hasta la pista intermedia y ahí comienza Cóndor 3 hasta Piedra del Cóndor, una gran roca situada en la zona norte del centro invernal, a 1.750 metros de altura.

Hotel fantasma en Bariloche: llegaron a pasar sus vacaciones y habían sido estafados

La policía de Bariloche ya recibió tres denuncias diferentes sobre un hotel “fantasma” que estafó a turistas que sólo deseaban disfrutar de sus vacaciones de invierno en uno de los destinos estrellas del turismo invernal en Argentina.

La primera denunciante relató que el 6 de abril pasado contrató a través del portal Booking un hospedaje en la ciudad, luego fue derivada por e-mail a un contacto telefónico. Y a partir de allí, continuó con la gestión a través de WhastsApp.

Según su historia, se comunicó con una mujer, identificada como Rosana, quien le propuso realizar la transacción por fuera de Booking, diciéndole que así sería más barato ya que evitaban las comisiones del portal web. Sin sospechar nada, aceptó y concluyó la reserva. Una semana completa para 6 personas en el hotel “Los Sauces”, ubicado en la calle Frey 426 de Bariloche, por $263.606, tal como informó el Diario Rio Negro.

 Bariloche es uno de los destinos más populares del invierno argentino. (Crédito: Prensa Ministerio de Turismo y Deportes)
 Bariloche es uno de los destinos más populares del invierno argentino.

La segunda persona damnificada, oriunda de Ituzaingó, relató un proceso muy similar. También a través de Booking y una vez más en comunicación con una mujer que se identificó como Rosana, en este caso la estafada abonó $236.000 para disfrutar de 6 noches en Bariloche, nuevamente en el hotel “Los Sauces”.

La tercera denuncia la realizó un hombre de San Fernando, Chacho. Contó que había realizado una reserva de hospedaje en el complejo “Los Sauces”, de la calle Frey 428, una vez más a través de Booking. El hombre abonó $221.000 pesos en dos cuotas para disfrutar de unos días de descanso en la ciudad rionegrina.

Lo cierto es que “Los Sauces” no existe, de hecho, en esa dirección no hay nada. La primera denunciante, que había hecho reservas para 6 personas, llegó con su familia al aeropuerto de la ciudad y la primera señal de alerta fue que nadie los estaba esperando, cuando además de alojamiento, “Rosana” les había propuesto recogerlos en la terminal y trasladarlos hasta el hotel por algo más de dinero. Decidieron ir por su cuenta, y se dieron cuenta de lo peor, habían sido estafados.

Otro de los denunciantes dijo que no tuvo que viajar a Bariloche para darse cuenta, ya que envió a un familiar suyo que vive allí para que verifique que todo estuviese en orden en el hotel. La cruda realidad es que ni siquiera había hotel.

“Lo que venimos repitiendo constantemente es que los viajeros deben asegurarse de lo que están contratando antes de realizar pagos -dijo Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche-, deben revisar en el sitio web (www.barilocheturismo.gob.ar) que el alojamiento exista y esté habilitado como tal”.

Ante la consulta de este medio, Burlón explicó que desde la Secretaría sólo pueden ayudar a que las personas que fueron estafadas consigan otro alojamiento lo más pronto posible, dependiendo claro está de la disponibilidad que haya. “Ellos tiene que hacer la denuncia ante la policía y hacer los trámites correspondientes, sólo les podemos dar una mano para conseguir un hotel”, dijo.

“La gente debe tener especial cuidado cuando contratan alojamientos a través de redes sociales o a través de portales web, porque muchas veces se trata de ofertas malintencionadas que sólo buscan estafar y robarles el dinero”, comentó Burlón. “Por nuestra parte, cuando detectamos un establecimiento falso o, como en este caso, inexistente, procedemos a hacer las denuncias correspondientes para que les bajen los sitios y publicaciones web”, agregó.

cielo-nublado-y-descenso-de-temperatura-en-tucumanEl solcito se hará sentir durante este fin de semana

Lo cierto es que ninguno de los estafados sospechó de que se trataba de un engaño, todos aceptaron la propuesta y pensaron que disfrutarían de sus vacaciones sin inconvenientes en un hotel céntrico de Bariloche. De hecho, en el sitio ready to trip todavía es posible acceder al supuesto complejo “Los Sauces”.

Según el sitio, el complejo cuenta con siete apartamentos de dos habitaciones cada uno para un máximo de seis personas. “Los sauces se encuentra en San Carlos de Bariloche, a menos de 1 km de la playa del Centenario y a 12 minutos a pie de la playa del Centro, y ofrece jardín y aire acondicionado. Hay aparcamiento privado”, dice la descripción.

Nada hace sospechar, la descripción es como la de cualquier alojamiento y las prestaciones que ofrecen no son más que las típicas. Lo único que llama la atención son las fotos, ya que ninguna muestra el frente del hotel o la vista desde los balcones, se trata únicamente de fotos de interior de las inexistentes habitaciones.

Te puede interesar