El solcito se hará sentir durante este fin de semana

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima no superará los 23° este fin de semana. Después llegará un descenso
sábado 30 de julio de 2022
cielo-nublado-y-descenso-de-temperatura-en-tucuman
cielo-nublado-y-descenso-de-temperatura-en-tucuman

En pleno invierno, las temperaturas agradables se harán sentir durante este fin de semana para los tucumanos, amantes del sol. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este sábado una jornada con cielo algo nublado, con una mínima de 7° y una máxima, de 23º.

Se informó, además, que no hay registro de precipitaciones. Para el domingo se esperan condiciones similares, pero ya con cielo despejado; la máxima llegará a los 22°. 

Con fuertes críticas, el campo le envió un mensaje a Massa

Desde el lunes y hasta el miércoles, por lo menos, la temperatura seguirá en ese rango y sin anuncios de lluvias.

Mientras que el miércoles podrían registrarse algunas precipitaciones, día que bajará considerablemente la temperatura.

Qué hay para hacer este fin de semana

https://www.smt.gob.ar/img/novedades/20028.jpg

Este fin de semana, la plaza San Martín volverá a convertirse en un patio de comidas al aire libre con música en vivo. En el paseo de Bolívar y Chacabuco se instalarán los puestos de la Feria Gourmet que organiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, este sábado 30 de julio, de 18 a 24, y el próximo domingo 31, de 15 a 24.

Se podrán degustar platos regionales, comidas rápidas, sándwiches de carnes asadas, postres y bebidas.    

Además, el sábado, a las 20.30, se presentará el dúo folclórico “Molina Chazarreta”. En tanto, el domingo, a las 19, habrá clases de folclore con percusión en vivo con el profesor de danzas Pedro Costas y a las 21 actuará el grupo “Romanza Trío”. La entrada es libre y gratuita.

https://www.smt.gob.ar/img/novedades/20015.jpg

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a las familias a disfrutar de una tarde de música y diversión, el próximo sábado 30 de julio, desde las 15, en el piletón del parque Avellaneda, en avenida Mate de Luna al 1.800. Habrá un show de magia, una función de títeres y un espectáculo musical de cumbia. Entrada es libre y gratuita.

La Feria de Artesanos

Los vecinos y turistas podrán visitar, en distintos paseos públicos de la Capital, la Feria de Artesanos organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que reúne a emprendedores locales de diversos rubros.

El sábado 30 de julio, de 15 a 22, la Feria estará en Camino del Perú 950, dentro del predio del Hipermercado Chango Más (ex Walmart).

Murió Ulises Eyherabide, el líder del grupo “Rescate”

Finalmente, el próximo domingo 31, de 15 a 22, los artesanos llevarán sus stands al parque Avellaneda, en avenida Mate de Luna al 1.600, frente al Monumento al Bicentenario.

En esos lugares, los emprendedores tucumanos expondrán para la venta artesanías en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cuero, entre otros materiales. También habrá stands de comidas rápidas, platos regionales, repostería y bebidas. Las actividades se suspenden en caso de lluvia.

La Banda de Música despedirá julio con un concierto en la plaza Independencia

El próximo domingo 31 de julio, a las 19, en la plaza Independencia, habrá un show musical de la Banda de Música de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con entrada libre y gratuita.

La Banda dirigida por el maestro Enrique Vera despedirá el mes de julio interpretando obras del cancionero popular y clásicos de todos los tiempos.