Fatal accidente entre un auto y una rastra en Arcadia

Ocurrió esta mañana, sobre la vieja traza de la ruta 38. Como consecuencia del siniestro vial falleció una persona, mientras que otra resultó herida
sábado 30 de julio de 2022
la-gaceta--foto-de-osvaldo-ripoll-954656-101657
la-gaceta--foto-de-osvaldo-ripoll-954656-101657

Un fatal accidente de tránsito ocurrió esta mañana, alrededor de las 6.30, a la altura de Finca Cornet, en Arcadia, sobre la vieja traza de la ruta 38. Como consecuencia del siniestro vial falleció una persona, mientras que otra fue trasladada al hospital de Concepción.

De acuerdo a lo informado por la Policía, una rastra y un automóvil circulaban de Norte a Sur cuando ambos impactaron; el vehículo de menor porte se cruzó de carril y fue ahí que recibió un choque frontal de un camión Mercedes Benz (circulaba de Sur a Norte) que transportaba alimentos no perecederos.

El PE repartió $8 mil millones entre municipios oficialistas

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona fallecida, aunque sí se confirmó que era quien viajaba de acompañante en el auto. En tanto, el conductor del vehículo de menor porte, Lucas Charcas, de 25 años y con domicilio en calle Matienzo y Manuela Pedraza de la ciudad de Concepción, ingresó al nosocomio local con politraumatismo con TEC sin pérdida de conocimiento y con heridas en cuero cabelludo.

El médico Sebastián Mardiza, de la Unidad Fiscal de Graves Delitos del Centro Judicial Concepción, trabajaba en el lugar, supervisando las tareas de la División Criminalística de la Unidad Regional Sur. Por el siniestro, el tránsito es desviado y hay demoras para circular.

Las rutas del sur cada vez son más peligrosas

La peligrosidad de las rutas nacionales y provinciales del sur tucumano se agravó en los últimos meses con el incremento del movimiento de los transportes cañeros y las deficiencias que acusan esas carreteras. Las trazas nueva y antigua de la nacional 38 son los escenarios más frecuentes de accidentes de tránsito.

Entre el domingo y el martes último tres personas perdieron la vida (un automovilista, un camionero y un motociclista) y otras seis resultaron gravemente heridas en cinco siniestros viales registrados en el tramo que se extiende desde Concepción hasta Alberdi. 

Cuidando el bolsillo: Cuáles son los aumentos para agosto?

En Alberdi causó conmoción la muerte de Benjamín Dávila, de 37 años, quien en la madrugada del miércoles se incrustó con su auto Chevrolet Onix contra la parte trasera de un acoplado de un camión Chevrolet cargado con caña. El accidente se produjo en la traza vieja de la 38, a la altura del acceso a Los Córdoba (al sur de Aguilares).

El hombre, que era muy conocido en su ciudad, falleció en el acto a raíz de las gravísimas heridas que sufrió, dijeron las fuentes.

Según datos de la Regional Sur, al menos dos personas pierden la vida cada fin de semana en diferentes accidentes de tránsito que son protagonizados en la mayoría de los casos por motociclistas. “Desde la Policía se trata de realizar controles frecuentes de los movimientos vehiculares. Es una forma de prevenir la fatalidad. Pero lo cierto es que hay cuestiones que tienen que ver con el caos que generan los transportes de caña y de limón. Los primeros utilizan indebidamente la traza nueva de la 38”, expuso el jefe interino de la Regional Sur, comisario mayor Julio Gutiérrez. “Sin dudas hay un desborde en carreteras que necesitan ser ampliadas, señalizadas, iluminadas y demarcadas nítidamente. Instrumentando al menos algunas de estas necesidades se salvarían muchas vidas”, advirtió el funcionario. Para Gutiérrez el tramo más peligroso es el que se extiende desde Arcadia hasta Alberdi. Es el que registra el más alto índice de siniestros viales, principalmente los fines de semana.