Horóscopo: cuáles son los tres signos más celosos

Entre los doce signos del zodiaco hay algunos que se caracterizan por ser muy posesivos y que se llegan a convertir en personas muy celosas. Mirá
sábado 30 de julio de 2022
LTRFWROUCJBFBO3ZG6YOZHPETA
LTRFWROUCJBFBO3ZG6YOZHPETA

Entre los signos del zodiaco hay algunos que son más celosos que otros en el amor, en la amistad y en todo tipo de relación que establezcan en la vida.

Algunas de estas personas saben aprender a manejar sus celos o estos no son tan importantes para provocar peleas, pero hay otros signos del zodiaco que no pueden con su genio y que tienden a desconfiar tanto hasta volverse tóxicos.

Horóscopo: conocé cuáles son los signos más vagos

Estos son los tres signos del zodiaco más celosos

Aries: las personas bajo el signo de aries suelen ser muy celosas. Intentarán no demostrarlo pero cada tanto realizarán visitas sorpresas a sus parejas para comprobar que no hay nadie más. Con las amistades ocurre algo similar, está todo muy bien hasta que aparecen nuevas amistades que "amenazan" con sacarles su lugar privilegiado dentro de la relación.

Acuario: los y las acuarianas intentarán demostrar todo el tiempo que no son celosos, pero en el fondo sí lo son, especialmente con sus amistades. Eso sí, si en una relación amorosa los han engañado les va a costar mucho confiar en otras parejas y eso les traerá muchos problemas.

Virgo: el virgniano y virginiana se caracteriza por siempre estar cuando se lo necesita, pero es muy celoso cuando no es la primera persona en ser convocada o si fueron convocadas más personas al mismo tiempo. Le gusta ayudar pero tiene su pizca de egoísmo al querer ser único.

https://cdn.businessinsider.es/sites/navi.axelspringer.es/public/styles/bi_1860/public/media/image/2022/03/celos-pareja-infiel-2647759.jpg?itok=zqIEUeID
Ningún miembro de la pareja debe prohibir nada: las relaciones se deben basar en la comunicación y en el respeto.

¿Por qué tengo celos?

Según la psicología, hay muchos factores que pueden predisponernos a sentir celos: la personalidad es uno de los más importantes, así como la baja autoestima, la inseguridad y la dependencia. Si la persona no cree en sí misma, en sus cualidades y atributos positivos, constantemente puede sentir que está en desventaja con respecto a otras personas.

Otro aspecto de la personalidad que puede predisponernos a sentirnos celosos, más allá de la seguridad y la confianza en nosotros mismos, es el egocentrismo. A las personas que siempre quieren ser el centro de atención les puede hacer sentir muy mal cualquier indicio de comportamiento de su pareja que no le haga considerar que es su centro.

Consultoras estiman que la inflación de julio será del 8%

Otra razón que nos predispone a sentir celos de nuestra pareja es haber sufrido una infidelidad en relaciones anteriores. Aunque la persona goce de una buena autoestima, le costará más confiar en su nueva pareja.

También hay que comprender a la cultura y la sociedad como factores determinantes. En ciertas sociedades y/o culturas se puede fomentar más los celos, bien sea en los hombres o en las mujeres. Normalmente, en culturas en las que el machismo predomina, los celos son más frecuentes.

La influencia de la familia y el modelo de relación que hemos observado en casa (la de los padres, hermanos, etc.) también determinan nuestro aprendizaje sobre cómo  gestionar una relación de pareja y solucionar los conflictos que surgen. Por tanto, los celos también pueden ser un comportamiento aprendido.