La Selección Argentina Femenina logró una victoria Mundial

El equipo de Fútbol Femenino se impuso 3 a 1 en el partido por el tercer puesto, tras haber estado abajo en el marcador. Yamila Rodriguez fue la figura.
viernes 29 de julio de 2022
yamila rodriguez argentina paraguay copa america
yamila rodriguez argentina paraguay copa america

Nada les resultó fácil jamás. Desde que comenzaron la aventura de integrar la Selección Argentina de Fútbol Femenino, a las chicas de celeste y blanco todo se les hizo cuesta arriba, primero para superar la indiferencia y luego para crecer hasta ganarse un lugar en la elite del deporte mundial.

Y sacar boleto para el mundial de Oceanía no tenía por qué ser la excepción. Cómo serlo, si eso equivalía casi a sacarle el sabor especial que tiene cada victoria para este equipo de guerreras que una vez más, sacaron fuerzas de donde no quedaban, en los últimos minutos de un partido que parecía perdido, para darlo vuelta y escribir otra página de temprana gloria para nuestra selección.

Fue como casi todos los que jugó Argentina en tierras colombianas, un partido trabado, muy disputado, bastante parejo, en el que las chicas de Paraguay se pusieron en ventaja a fuerza de empuje en un centro desde la derecha que Romina Nuñez pudo empujar en el segundo palo, contando con la fortuna como aliada, incluyendo un rebote que terminó metiendo la pelota en el arco argentino.

La nieta de Biden se hizo viral en TikTok con la camiseta de un equipo del Nacional B

Orgullo Mundial: Así se gestó la hazaña

Con la desventaja a cuestas, las albicelestes salieron en el complemento dispuestas a jugarse todo, mandándose en ataque y descuidando la saga, que cerca estuvo más de una vez de ser nuevamente vulnerada por los ataques paraguayos, pero con esfuerzo, las defensoras argentinas mantuvieron la diferencia al mínimo a la espera de algún destello de inspiración de las talentosas de arriba.

Y ese instante de brillo surgió de la que sin dudas se erigió como la mejor futbolista del conjunto nacional y, tal vez, del torneo. Yamila Rodríguez se encontró a falta de 12 minutos con una pelota alta peinada por una compañera, que cayó detrás de las marcadoras centrales, a las que pudo superar en velocidad y con el físico, a pesar de la marcada diferencia de estatura, para encarar en soledad a la golera, a la que venció con un toque suave al segundo palo.

Fue el 1 a 1, el desahogo de la delantera de Boca Juniors que festejó hundiendo el rostro en el césped que regó con lágrimas, y a la vez el clic que soltó el vendaval ofensivo de las argentinas, que pocos minutos después decretaron que después de todo, no habría penales, cuando Florencia Bonsegundo ejecutó con maestría un tiro libre que se convirtió en el 2 a 1.

Ya sobre la hora, con Paraguay descompensado, un error en la salida de las rojiblancas encontró otra vez a Yamila libre por derecha, entrando con pelota dominada y el tiempo necesario para medir la salida de la arquera, a quien eliminó con una gambeta larga tras la cual cruzó un remate que se convirtió en el tercer y definitivo gol argentino.

Orgullo Mundial: alegría sin fin

Aunque tras el dramático vuelco del marcador se adicionaron varios minutos, todo estaba dicho. El silbatazo final sumió a las paraguayas en la desazón por la oportunidad perdida, a la vez que desataba la euforia, la emoción, las risas y el llanto de las heroínas argentinas.

La victoria clasificó al seleccionado nacional al mundial, junto con Brasil y Colombia, que este sábado dirimirán la final de la Copa América, y mandó a Paraguay al repechaje por una cuarta plaza mundialista, que disputará con Chile.

Pero sobre todo, el fantástico cierre de la presentación argentina en el torneo continental constituye a la vez un premio y un reconocimiento para un equipo sufrido, que afrontó muchos contratiempos durante la competencia y que, aún así, pudo sobreponerse para anotarse otro logro que reafirma el buen camino por el que va la práctica femenina de fútbol en el país.