Cuál es la fecha límite para acceder a los subsidios

Titulares de Anses, como AUH y AUE, y otros usuarios de tarifas deben inscribirse en la Segmentación Energética para acceder a los subsidios de luz y gas.
viernes 29 de julio de 2022
62b1b2a8cab34
62b1b2a8cab34

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó a través de un comunicado hasta qué fecha los usuarios de tarifas podrán inscribirse para mantener los subsidios de luz y gas.

En tanto, el organismo que conduce Fernanda Raverta, sigue manteniendo algunos beneficios para titulares como AUH y AUE que servirán a raíz de la situación económica ante la suba del dólar hoy, como el Complemento del Salario Familiar y el Complemento Leche.

Por otro lado, a falta de un bono extraordinario como el Refuerzo de Ingresos, titulares de Potenciar trabajo cobrarán un bono de $11.000 en agosto, confirmado por el presidente Alberto Fernández.

Fecha límite para acceder a los subsidios de luz y gas

Anses comunicó que los usuarios de luz y gas tendrán tiempo hasta el domingo 31 de julio inclusive para inscribirse en la Segmentación Energética. Sin embargo, de manera presencial hubo una extensión.

Para todas las terminaciones de DNI:

  • Deberán ingresar en: www.argentina.gob.ar/subsidios
  • o desde la aplicación Mi Argentina
  • De forma presencial en oficinas de Anses. La Secretaría de Energía activará desde agosto la segmentación de tarifas, con el objetivo de relevar la cantidad de usuarios y las condiciones socioeconómicas que mantendrán los subsidios de luz y gas. Quienes cumplan los requisitos deberán hacer el trámite para completar la solicitud del formulario RASE. Ayer se conoció que habrá una prórroga en el plazo para inscribirse. En ese sentido, el sistema de turnos presenciales sigue abierto y ya se otorgaron más de 200.000 para realizar el trámite. Los turnos se brindan desde el 8 al 12 de agosto. Además, ANSES estima que se otorgarán otros 100 mil más en estos días.

ANSES confirmó una buena noticia para jubilados en agosto

Este jueves los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) recibieron una buena noticia por parte del organismo previsional ya que se confirmó el calendario de pagos de agosto 2022, mes en el que cobrarán con aumento.

aumento-ansesjpg

Además de anunciar las fechas de pago, los jubilados y pensionados recibirán un monto mayor al que venían cobrando debido a la Ley de Movilidad Jubilatoria que establece actualizaciones trimestrales.

El porcentaje de la suba se conocerá luego de que el INDEC informe la inflación de julio 2022, que se conocerá a mediados de agosto. No solo los jubilados y pensionados cobrarán con aumento, sino que también esta ley beneficia a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y Asignación por Embarazo.

Cuánto paga un plazo fijo con la nueva tasa del 61%

Fechas de pago en agosto 2022

La Asignación Universal por Hijo (AUH) también se comenzará a cobrar a partir del lunes 8 de agosto y hasta el lunes 22.

El monto, como de costumbre, se paga mediante la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Según la terminación de DNI:

DNI terminados en 0: lunes 8 de agosto
DNI terminados en 1: martes 9 de agosto
DNI terminados en 2: miércoles 10 de agosto
DNI terminados en 3: jueves 11 de agosto
DNI terminados en 4: viernes 12 de agosto
DNI terminados en 5: martes 16 de agosto
DNI terminados en 6: miércoles 17 de agosto
DNI terminados en 7: jueves 18 de agosto
DNI terminados en 8: viernes 19 de agosto
DNI terminados en 9: lunes 22 de agosto