El camión de promoción turística de CABA vuelve a Tucumán

Estará este sábado, de 12 a 18, frente a la plaza Independencia. Los vecinos y visitantes podrán conocer los atractivos de la ciudad de Buenos Aires.
viernes 29 de julio de 2022
00000
00000

Este sábado 30 de julio, de 12 a 18, frente a la plaza Independencia, sobre calle Laprida primera cuadra, se instalará el tráiler móvil del programa “BA más Cerca”, donde los vecinos y visitantes podrán conocer los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de la ciudad de Buenos Aires.

En el lugar habrá propuestas recreativas, juegos interactivos y espectáculos de música y danza folclórica. A las 14 se presentará el cantante Nico Sarco y a las 16 la academia “Alma Santiagueña”.

La actividad es organizada por el Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires y la Dirección de Turismo y Promoción de Eventos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Se trata de un programa de promoción conjunta que realizan las ciudades para fomentar la reactivación turística.

El programa “BA más Cerca” viene recorriendo distintas regiones del país promocionando y compartiendo los atractivos turísticos y culturales porteños. Se puede acceder a la oferta turística completa de la Ciudad de Buenos Aires en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es.

00000

El fin de semana habrá Feria Gourmet y espectáculos folclóricos en la plaza San Martín

Este fin de semana, la plaza San Martín volverá a convertirse en un patio de comidas al aire libre con música en vivo. En el paseo de Bolívar y Chacabuco se instalarán los puestos de la Feria Gourmet que organiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, este sábado 30 de julio, de 18 a 24, y el próximo domingo 31, de 15 a 24.

Se podrán degustar platos regionales, comidas rápidas, sándwiches de carnes asadas, postres y bebidas.    
Además, el sábado, a las 20.30, se presentará el dúo folclórico “Molina Chazarreta”. En tanto, el domingo, a las 19, habrá clases de folclore con percusión en vivo con el profesor de danzas Pedro Costas y a las 21 actuará el grupo “Romanza Trío”.

La entrada es libre y gratuita.

00000

Se reeditarán el “Espacio Gourmet del Lago” y el espectáculo “Batalla de Tucumán” en el parque 9 de Julio

El domingo, en la zona del lago San Miguel de parque 9 de Julio, las familias podrán recorrer el  “Espacio Gourmet”, de 12 a 23; y disfrutar de las funciones del espectáculo audiovisual “Batalla de Tucumán - Los Decididos de la Patria”, a las 19.30 y a las 20.30. 

También habrá un DJ en vivo para musicalizar la jornada.    

Las actividades son organizadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

“El Mercado en tu Barrio” estará en las plazas Urquiza y San Martín

El próximo lunes 1º agosto, el programa municipal “El Mercado en tu Barrio” estará en la plaza Urquiza, en 25 de Mayo y avenida Sarmiento, de 9 a 14.

En tanto, el miércoles 3 de agosto, en el mismo horario, los puestos se instalarán en la plaza San Martín, en Chacabuco y Bolívar.

00000

En los stands del Mercado itinerante organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se puede conseguir carne de novillo y de cerdo, pastas, pollo, verduras, condimentos, huevos, miel, artículos de limpieza y alimentos para mascotas, entre otros productos.     

Se solicita a los vecinos que lleven sus propias bolsas. 

Las actividades se suspenden en caso de lluvia.

Se viene el tradicional Té de ruda: qué es y para qué sirve