Los arqueros apuntados por Boca si no renueva Agustín Rossi

Riquelme y el Consejo de Fútbol siguen de cerca a dos guardianes sudamericanos en caso de que el N°1 xeneize no acepte la propuesta para extender su vínculo
viernes 29 de julio de 2022
agustin-rossi-boca-juniors-5-scaled.jpg_1160767778
agustin-rossi-boca-juniors-5-scaled.jpg_1160767778

Hoy pareciera una locura pensar en Boca sin Agustín Rossi. No porque se crea que su relación con el arco más grande del mundo sea para siempre, pero sí por el presente del arquero de 26 años, por su idilio con los hinchas xeneizes que le regalaron una ovación tremenda en la Bombonera el último fin de semana y fundamentalmente porque fue un pilar de Sebastián Battaglia en los títulos conseguidos e incluso lo es ahora con Hugo Ibarra.

Sin embargo, la realidad vira para un costado diferente, en el que aparece el ida y vuelta por su renovación, y en el que ahora también se sumaron algunos nombres que el Consejo de Fútbol ya habría comenzado a investigar en caso de que Rossi no llegue a un acuerdo y deje de atajar en Boca. Así de fuerte.

De Paul habló por primera vez de Tini y su ex, Camila Homs

Uno de ellos es Sergio Rochet, pilar indiscutido de Nacional de Montevideo y habitual convocado por Diego Alonso a la selección de Uruguay. Surgido de Danubio, el Chino dio el gran salto a Europa a mediados de 2014 con apenas 19 años y sin haber debutado en el fútbol charrúa.

Pero su experiencia en el Viejo Continente, más allá de haber arrancado de buena manera, no tuvo el mejor de los desenlaces: llegó a AZ Alkmaar de Países Bajos como una gran promesa, se ganó el puesto en su segunda temporada y luego pasó a Sivasspor de Turquía, donde no tuvo la continuidad deseada. En busca de protagonismo, Rochet volvió a su país en 2019 para ponerse los guantes del Bolso y allí se convirtió en un verdadero referente.

https://media.tycsports.com/files/2022/07/29/458418/andres-mosquera_w862.webp
Sergio Rochet

El otro apuntado por Boca es el colombiano Andrés Mosquera, figura de Independiente Medellín que había estado en el radar xeneize cuando se marchó Esteban Andrada a Puebla de México. A sus 30 años, el Gato forjó toda su carrera en el campeonato cafetero y no vería con malos ojos mudarse a Brandsen 805, aunque por el momento, al igual que con Rochet, no hubo ningún contacto formal.

https://media.tycsports.com/files/2022/07/29/458418/andres-mosquera_w862.webp
Andrés Mosquera

La decisión de Agustín Rossi tras la reunión con el Consejo de Fútbol de Boca

"Le quiero comunicar al hincha que tuvimos una reunión tranquila. Le hicimos una propuesta gigante y esperamos que en los próximos días haya buenas novedades", declaró Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, tras la reunión en el predio de Ezeiza con el arquero y su representante Miguel González.

Antes de la cumbre, la diferencia entre lo que le ofreció la dirigencia de Boca en primera instancia a Rossi y lo que pretendía el arquero era muy grande. El ex-Lanús fue ovacionado en La Bombonera en el último partido del Xeneize ante Estudiante, en lo que fue victoria por 3 a 1, y eso presionó al CdF para intentar achicar las distancias entre los números.

Argentina jugará una final por el boleto al Mundial 2023

Por su parte, Juan Román Riquelme proyecta a Agustín Rossi como uno de los líderes en el futuro del plantel y una de las bases del equipo que buscará la Copa Libertadores en 2023. El arquero de 26 años decidió que va a esperar para dar una respuesta final, ya que va a ser papá dentro de poco y quiere ver con su familia qué caminos seguir a futuro.