El tucumano baleado en Miami despertó del coma

El joven tucumano baleado por un dólar en Miami se despertó del coma. Le realizaron cinco operaciones y su familia confirmó que evoluciona paso a paso
viernes 29 de julio de 2022
2L4O64Q2M5FO5DXZFIBX2U22LM
2L4O64Q2M5FO5DXZFIBX2U22LM

El hecho ocurrió durante el 21 de julio en la puerta de un edificio en la calles 8th y Michigan Court, donde el argentino Ignacio Gallardo, un estudiante de arquitectura que residía en la ciudad de Florida desde hacía apenas dos meses, recibió un disparo en el pecho por un desconocido que le había pedido una ayuda monetaria.
 
Según pudo reconstruir la policía de Miami, Gallardo se encontraba junto a un amigo en la puerta del departamento que alquilaba dentro de un edificio en Miami Beach. De acuerdo al relato de su amigo, en un momento se acercó un hombre con rasgos hispanos a pedirles si tenían un dólar para entregarle.

Luego de que Gallardo buscara en su bolsillo y le entregara el billete, el otro hombre sacó de su espalda un arma de fuego y le disparó directamente en el pecho. En ese instante, el atacante salió corriendo y logró fugarse.

Se hartó de un piquete y logró que liberaran el tránsito

Su familia informó que le realizaron cinco operaciones y que poco a poco está saliendo adelante. "Lo peor ya pasó", expresó uno de sus amigos y los médicos esperan que logre respirar por sus propios medios. 

"Responde sí o no y se está recuperando. Gracias a Dios las balas no tocaron ninguna vértebra”, contó. Pero agregó: “Tenía los ojos blancos, ya estaba pasando a otra vida. En el hospital lo trataron bien”.

En simultáneo, las fuerzas de seguridad de la ciudad buscan al delincuente que asaltó al argentino. El departamento de policía de Miami estableció una recompensa de 5 mil dólares para quienes aporten datos que ayuden a esclarecer el hecho.

También se difundió un identikit del sospechoso a través de las redes sociales, donde fue descrito como “un hombre de 28 a 32 años con rasgos hispánicos” y que su altura se encuentra entre “1,65 metros y 1,72 metros”.

Los voceros policiales especificaron que el prófugo es de “contextura mediana” , que su cabello es “corto, ondulado con desvanecimientos en los lados y de color castaño oscuro con puntas claras”. Además tiene “un tatuaje en el lado derecho de su cuello con símbolos de la cultura china o japonesa”. 

El identikit del agresor que distribuyó la Policía de Miami Beach
El identikit del agresor que distribuyó la Policía de Miami Beach

Quién es Ignacio Gallardo, el joven argentino baleado en Miami

https://img.lagaceta.com.ar/fotos/notas/2022/07/29/1159x697_tucumano-ignacio-gallardo-fue-baleado-durante-asalto-miami-954505-100829.webp
El tucumano Ignacio Gallardo fue baleado durante un asalto en Miami

“Gallo”, como lo conocen sus amigos y de la forma en la que se hace llamar en redes sociales, es oriundo de la localidad de Yerba Buena, Tucumán, y hace dos meses se mudó a Miami.

El joven es influencer y en su cuenta de Instagram tiene más de 15.000 seguidores.

En Estados Unidos había comenzado un emprendimiento de vapers, un aerosol para los cigarrillos electrónicos. Ignacio es amante de la famosa ciudad norteamericana y fanático de los viajes.

En sus redes, tiene una larga lista de países visitados. En tanto que en la Argentina se dedicaba a jugar al rugby en el club de la localidad tucumana donde vivía.