Siete propuestas para una escapada a Montevideo

Entre libros: cafeterías, centros culturales y casas de té forman parte de la variada oferta de la capital uruguaya para las vacaciones de invierno
viernes 29 de julio de 2022

Alejada del ritmo frenético de las grandes ciudades, Montevideo camina de forma pausada. Y más allá de sus lugares icónicos, como la rambla, el mercado del puerto o el casco histórico, tiene muchas otras experiencias para ofrecer a los viajeros.

Es el caso de las cafeterías y casas de té que se destacan por el valor arquitectónico de los edificios que las alojan o por sus propuestas gastronómicas y culturales. A continuación, siete espacios hermosos recomendados por Turismo de la capital uruguaya para este invierno:

1. La Farmacia

Ubicado en el circuito gastronómico de la Ciudad Vieja, este café funciona en el edificio de una antigua farmacia y conserva muebles originales de la época. Propone café de calidad y alternativas para desayunar, almorzar y merendar.

2. Escaramuza

Escaramuza surgió con la intención de ser un punto de encuentro para compartir un momento entre libros y café. En una preciosa casona antigua de 1903, recibe a los visitantes con librería y cafetería con jardín.

3. Nona

Quienes busquen propuestas sin gluten las encontrarán en Nona. Todos los productos son aptos para celíacos, desde las medialunas y las tortas que sirven en desayunos y meriendas hasta las tartas y las milanesas de los almuerzos.

4. Lavender

Lavender es un salón de té instalado en el medio de un vivero. Decoración al estilo de la campiña inglesa, juegos de té de loza antigua, un sinfín de plantas y el aroma de las flores se mezclan para crear una experiencia de disfrute y relax.

5. Cultural Alfabeta

Este espacio combina una nutrida librería, una cafetería con café de especialidad y cinco salas de cine con una programación basada en el cine de autor.

6. Club Cultural Charco

Con la idea de revalorizar el intercambio y el buen comer, Club Cultural Charco plantea una serie de actividades culturales para compartir entre libros y café, como muestras de arte y talleres de escritura y de lectura, entre otras.

7. Café Nómade La Tostaduría

Grandes ventanales, grafiti y mobiliario de hierro negro marcan el ambiente en donde Café Nómade La Tostaduría sirve café de especialidad desde que abrió sus puertas en 2018.

Turismo virtual, ¿la tendencia del futuro?

Escalar el Monte Everest, visitar un museo en Nueva York o bucear por un arrecife de coral: todo esto cómodamente apoltronado en el sillón de la propia sala de estar. Desde la pandemia de coronavirus, las experiencias virtuales han recibido un enorme impulso.

Esto no ha pasado desapercibido para el sector de los viajes y el ocio, que ya no utiliza la tecnología solo para el marketing, sino también como un producto para eventos. ¿Se trata de una nueva dimensión con potencial? Y si es así, ¿Cuál es su futuro?

A partir de la pandemia de Covid-19, las experiencias virtuales han recibido un enorme impulso y se han hecho más populares. Especialmente en la industria del turismo, una de las más golpeadas por las restricciones y los cierres de fronteras.

Las opciones para poder “pasear” por lugares sin movernos de casa se han multiplicado de manera exponencial en los últimos dos años. Google Cultural Institute abrió el acceso para recorrer de manera virtual más de 2000 museos. Sitios de interés como las Pirámides de Egipto o el Hermitage de San Petersburgo, por ejemplo, son también algunos de los destinos turísticos que ya se pueden visitar con el único requisito de poseer un dispositivo conectado a Internet.

Google Chrome está lento: recomendaciones para solucionarlo