Piden 8 años de prisión para Shakira y una multa millonaria

El documento fue presentado luego de que la cantante rechazara un acuerdo con la fiscalía y dijera que estaba dispuesta a ir a juicio. El caso
viernes 29 de julio de 2022
LQCPOHAEG5D4BGJ2TR22WEXI2A
LQCPOHAEG5D4BGJ2TR22WEXI2A

No son tiempos tranquilos para Shakira. En medio de un divorcio con infidelidades y negociaciones para poder llevarse a sus hijos de España, avanza la causa por evasión. La Fiscalía de Barcelona solicitó más de ocho años de cárcel y una multa de cerca de 24,5 millones de dólares.

Acusada de defraudar millones de euros

La cantante colombiana está acusada de defraudar 14,5 millones de euros al fisco español entre 2012 y 2014. El pedido de la fiscalía llegó dos días después de que los abogados de la cantante anunciaran que habían rechazado un pacto con la Fiscalía y que pretendían ir a juicio.

En su escrito, la Fiscalía acusa a Shakira de haberse servido de un “entramado societario” creado años antes para no tributar en España en los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, pese a que ya residía en el país más de los 183 días al año que estipula la ley. Por eso, pide para la cantante penas de más de ocho años de cárcel y el pago de una multa de unos 24 millones de euros.

Darío Barassi recibió un nuevo mensaje de Lionel Messi

Shakira denunció atropello a sus derechos

”Con el pleno convencimiento de su inocencia, Shakira no acepta un acuerdo” con la Fiscalía y “decide seguir adelante” con el proceso, señalaron sus representantes legales en un comunicado donde agregaron que la artista está confiada en “que la justicia le dará la razón”.

Un participante de La Voz fue “robado” y generó confusión

El comunicado de la cantante colombiana

Tras denunciar “un total atropello a sus derechos”, la intérprete de “Waka Waka” afirmó en el comunicado que “la fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en giras internacionales y en ‘The Voice’”, el programa televisivo estadounidense en el que fue jueza, en un período en el que “aún no era residente en España”.

Además, recordó que pagó 17,2 millones de euros (17,4 millones de dólares) que le reclamaba el fisco y, por tanto, “no existe ninguna deuda pendiente con Hacienda”.

Será más caro financiar la tarjeta de crédito

Shakira trata de disfrutar con sus hijos en las playas de México

Mientras los medios no dejan de hablar de ella, fue captado por los paparazzis en la playa de Cabo San Lucas, México, disfrutando junto a sus dos hijos, Sasha y Milan, de un día de sol, mar y arena.

Después de varias semanas de discusión con Gerard Piqué, que no quería firmarle los permisos para que sus hijos se instalaran con ella en Miami, se pudo llegar a un acuerdo que incluye dos pretensiones importantes de parte del jugador.

Según explicaron en el programa La mesa caliente (Telemundo), el defensor del Barcelona pidió cinco pasajes en primera clase por año y 400 mil dólares para pagar una parte de la deuda que tiene en España. Para terminar de una vez con la polémica, la cantante accedió y pronto aterrizará en los Estados Unidos para empezar una nueva vida.

Instagram se tira para atrás con sus nuevos cambios