Cómo corregir el formulario de subsidio de luz y gas

Los que quieran mantener el subsidio deben anotarse, aún titulares de programas y beneficios de Anses. ¿Qué pasa si hubo un error al completar el formulario?
viernes 29 de julio de 2022

 
Se extendió hasta el domingo 31 de julio la inscripción al registro para mantener los subsidios de luz y gas. Todas las personas que quieran continuar recibiendo el beneficio deberán anotarse, incluso titulares de programas y beneficios que se cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Esto incluye a las jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Tarjeta Alimentar, Programa Acompañar, Progresar o Potenciar Trabajo. La extensión del periodo para anotarse será para todos los DNI y hogares del país.

 
Si bien al completar el formulario en línea se advierte a los usuarios que revisen la información porque una vez enviada no podrá modificarse, existe la posibilidad de un DNI equivocado, un número de medidor incorrecto o un cálculo de los ingresos del hogar mal hecho. 

Esto puede complicar a los usuarios que completaron con esos datos erróneos la declaración jurada para solicitar los subsidios de luz y gas. ¿Qué hacer si hubo un error al completar el formulario?

Formulario RASE: cómo cambiar los datos equivocados


Desde la Secretaría de Energía, informaron las personas que hayan tenido algún error en el proceso para completar los datos, podrán rectificar la información antes de que comience a regir la segmentación de tarifas.

Las modificaciones o rectificaciones en la declaración jurada podrán ser tramitadas a través del Centro de Atención Telefónica de Energía, que atiende de 8 a 20 horas en el 0800-222-7376.

 

Se extendió el plazo para los subsidios de luz y gas

Subsidio luz y gas formulario 2022 Anses

 
Se extendió hasta el domingo 31 de julio la inscripción al registro para mantener los subsidios de luz y gas. Todas las personas que quieran continuar recibiendo el beneficio deberán anotarse, incluso titulares de Anses. Esto incluye a las jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Progresar o Potenciar Trabajo.

La extensión será para todos los DNI y hogares del país. Hasta este martes, más de seis millones de hogares completaron el formulario. Según estimó el coordinador del programa de segmentación, Santiago Yanotti, a fines de julio serán unos 11 millones los usuarios inscriptos.

 
Durante la primera etapa, que fue del 15 al 19 de julio, debían inscribirse todos aquellos usuarios cuya terminación de DNI era de 0, 1 y 2. Entre el 20 y el 22 de ese mes, los que tuvieran DNI terminado en 3, 4 y 5. La última etapa, para los que tengan DNI terminado en 6, 7, 8 y 9, se extendió desde el 23 hasta este 26 de julio.

Cómo inscribirse al subsidio de luz


Hay tres formas de inscribirse a los subsidios:

1. A través del formulario RASE, disponible online

https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/

2. En las oficinas de la Anses con turno

https://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/Solicitud/IngresoSolicitud?idprest=116

3. En las oficinas del prestador de servicios.

 
Formulario RASE para subsidios de luz y gas: qué datos solicitan

Último ejemplar de DNI
Número de CUIL y el de quienes viven en el hogar
Una boleta de energía eléctrica y una de gas natural
El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone el hogar.
Una dirección de correo electrónico
Datos personales
Información de los servicios (ambos en el mismo formulario)
Datos de las personas que convivientes
Luego, se podrá descargar el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado.