Tafí Viejo tiene 47 frentes de obras públicas en marcha

El intendente de ese municipio, Javier Noguera, aspira a concluir en diciembre con los ambiciosos proyectos de la avenida Alem y el Mercado Municipal que le darán otro aspecto a la ciudad.
viernes 29 de julio de 2022
Video

"Debo agradecerle al gobierno nacional y al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, por el acompañamiento en este crecimiento de la ciudad", expresó el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, tras reconocer que muchas de las obras públicas que están en marcha actualmente son posibles por el aporte de la Nación.

"En Tafí Viejo tenemos 47 frentes de obras y muchas de ellas que están a punto de concluirse, son financiadas por el gobierno nacional, como el caso de la remodelación de la avenida Alem, y otras tantas que nos permite generar mano de obra y proyectar una ciudad mejor y distinta para todos los vecinos", expresó Noguera en el living de Los Primeros TV.

Precisamente la remodelación de esa avenida Alem junto a la construcción del Mercado Municipal son dos proyectos con un alto impacto y que Noguera aspira presentar en sociedad en el mes de diciembre. Sobre este último proyecto que está en plena ejecución dentro de los plazos previstos, dijo que "tiene en vista la construcción de 3.500 metros cuadrados cubiertos, donde funcionarán 75 locales comerciales y pensamos que posibilitará generar 300 puestos de trabajo cuando este funcionando".  Resaltó que esta obra es financiada con recursos propios del municipio.

Noguera manifestó además que "estamos muy contentos con la ciudad que vamos a tener a partir de diciembre los taficeños".

Parque Norte

Por otro lado, el intendente confirmó que ya fue licitada por la Nación la construcción del Parque Norte en Lomas de Tafí y que los trabajos darían inicio la próxima semana, de acuerdo al primer pago que estaba por efectuarse. La obra está presupuestada en 678 millones de pesos y forma parte de un programa nacional que financia un proyecto por provincia y en el caso de Tucumán, resultó elegida la ciudad de Tafí Viejo. 

"Esta es una obra de gran envergadura, pensada como en su momento se hizo con el Parque 9 de Julio, por eso esperamos que tenga ese nivel de trascendencia y estamos muy entusiasmado también con ver el avance de esa obra y cómo recuperamos empleado en Tafí Viejo", señaló el intendente taficeño.

Talleres Ferroviarios

En cuanto al futuro de los Talleres Ferroviarios, Noguera manifestó que sigue en conversaciones con el gobierno nacional para disponer del predio de más de 23 hectáreas para incorporarla al desarrollo urbano de la ciudad y además, apostar a la reactivación de los talleres pensando en la reactivación del servicio de transporte a partir del tren.

"En esto no resigno mi posición militante a favor de los talleres ferroviarios como industria metal-mecánica como una necesidad hacia futuro, vinculado a la demanda que tenemos nosotros como pueblo del interior de la reactivación de los trenes en general, tanto los de carga como de transporte público de pasajeros", dijo y en ratificó la propuesta de construir un tren elevado para el área metropolitana como un medio de transporte absolutamente necesario.

Más actividad física, más beneficios y años de vida