"El gobierno debe enfrentar a los formadores de precios"

Política 29 de julio de 2022 Por LPTV
Es el reclamo que realizó el legislador Federico Masso durante su visita al barrio Las Palmeras. Pidió más compromiso para mejorar la calidad de vida.
WhatsApp-Image-2022-07-28-at-18.33.30
MASSO JUNTO A VECINOS DEL BARRIO LAS PALMERAS.

El legislador Federico Masso visitó el Barrio Las Palmeras, donde realizó donaciones para el merendero  "Carita de Ángel" y dialogó con los vecinos sobre las necesidades del lugar ante la situación que vive el país. Estuvo acompañado por la asesora legislativa en problemáticas de género, diversidad y sociales,  Yanina Muñoz y Florencia Guerra, asesora jurídica.

En este contexto el legislador Masso manifestó “Estamos viviendo una situación económica y social muy compleja. Hoy el gobierno alejado de esta realidad, lo vemos que recuerdan a Evita el 26 de julio y lejos de seguir su legado están haciendo todo lo contrario. No hay justicia social, porque no toman medidas para mejorar la calidad de vida de millones de argentinos”.

Críticas a los especuladores

En este sentido el legislador provincial hizo referencia a la medida tomada por el gobierno nacional con el "dolar-soja"  “Tenemos un Presidente que ha creado con el Banco Central un dólar para la soja aumentando casi un 25% al dólar oficial, beneficiando a aquellos que especulan con la soja y el trigo manteniéndola en los silos.  Pero a pesar de esto siguen sin vender y le dicen no al gobierno”.

Además el legislador provincial dijo, “Para quienes hoy creen que pueden seguir ganando lo mismo y especulan, el gobierno tiene que poner todo el peso sobre la mesa, sentar a los formadores de precios y a los grupos concentrados y decirles que tienen que aceptar estas condiciones e incluso que tendrían que haber vendido al dolar anterior. Porque ellos no pierden, los que pierden son millones de argentinos que la pasan mal y ven menguados sus ingresos por la inflación".

Para finalizar, Masso expresó "Necesitamos un Gobierno Nacional con fortaleza política para enfrentar a los formadores de precios y grupos concentrados. Un Gobierno que sepa que en esta Argentina que vivimos, hay millones de ciudadanos que la están pasando mal. Nosotros creemos que el gobierno tiene que tener una mirada integra, pero también saber que hay prioridades y que se necesitan políticas públicas que generen igualdad de oportunidades para sacar a tantos argentinos y argentinas de la desocupación, la pobreza y la indigencia".

TLS4DSOZEZFSLGYBQNRXSY2SS4Massa ya tendió puentes y pactó una reunión con la CGT

Te puede interesar