Cuándo cobro ANSES: calendario de pagos para el 29 de julio

Hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas Alimentar
viernes 29 de julio de 2022
7WTQYWYS4FF3NC5TIZS6HZ6CPE
7WTQYWYS4FF3NC5TIZS6HZ6CPE

La ANSES, que dirige Fernanda Raverta, informa el cronograma de pagos completo para este viernes 29 de julio de 2022 para jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, prestaciones del SUAF y otros pagos. Cobran hoy:

Asignaciones familiares de Pensiones no Contributivas (PNC), quiénes cobran hoy

Todas las terminaciones de DNI cobran hasta el 11 de agosto.

Asignaciones de Pago Único, quiénes cobran hoy

Hasta el 11 de agosto se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) de la primera y segunda quincena para todas las terminaciones de documento.

Prestación por desempleo, quiénes cobran hoy

Cobran hoy los beneficiarios de la prestación por desempleo del plan 1 con:

DNI terminados en 8 y 9.

Favaloro a 22 años de su trágica muerte:la vida del médico

Sergio Massa, un rol clave en el Gobierno

Sergio Massa es el nuevo ministro de Economía. Englobará bajo su órbita también a Desarrollo Productivo y Agricultura y se convirtió, así, en un hombre clave dentro del Frente de Todos. Supo conservar el diálogo con cada actor político de la coalición política y jugó como negociador entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner cuando cortaron el contacto. Hoy se presenta como la figura que buscará sacar al Gobierno de la crisis económica, política y social que se profundizó tras la salida Martín Guzmán.

La alianza que tejió con Máximo Kirchner en la Cámara de Diputados no se rompió ni cuando el hijo de la vicepresidenta renunció como jefe del bloque del Frente de Todos en momentos en que debía defender el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

2G3YEUCECVH7DPI4O6JKQTQYRI

La Cámpora dio el visto bueno para su llegada al Gabinete en un rol clave, con mayor poder que sus antecesores. También mantuvo varias reuniones con Cristina Kirchner, en medio de un creciente operativo clamor de gobernadores, políticos cercanos y empresarios y los mercados en tendencia positiva.

Operativo clamor por Sergio Massa

La primera vez que coqueteó con su arribo al gabinete fue tras la renuncia de Guzmán. Comenzó a gestarse durante el viaje en el que acompañó al Presidente para su participación del G7, pero por diferencias sobre nombres y alcances de la gestión, finalmente no se concretó.

Cada vez que negoció, su condición fundamental fue contar con el respaldo incondicional de las otras dos patas del Frente de Todos. Y acumular más poder dentro de la órbita económica.

Las versiones sobre su arribo al Gabinete volvieron a cobrar fuerza este miércoles, luego de que Malena Galmarini compartió en redes sociales un viejo video de Massa, con la canción de fondo “Todo Vuelve”, de Axel. El sugestivo mensaje no pasó desapercibido y rápidamente se armó un operativo clamor.

El gobierno empieza una decisiva etapa para el futuro

Ese mismo día, se reunieron los gobernadores peronistas y terminaron siendo recibidos por el Presidente. En el tenso encuentro, los mandatarios provinciales respaldaron la llegada de Massa al Gabinete y reclamaron empezar a dar señales firmes de unidad y el tigrense se convirtió en figura clave para lograrlo.

A partir de entonces, varios de esos gobernadores hicieron público su reclamo y dirigentes del Frente Renovador se sumaron. La presión fue creciendo y -con cada vez menos alfiles en el Gobierno- Alberto Fernández terminó cediendo, consiente de que se trata del último espacio de poder y que da por tierra con su sueño de la reelección.

Hay más restricciones para consumos con tarjeta en dólares