Berreta reconoce que habrá despidos si no llegan más fondos

El vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta, señaló que se hace insostenible mantener el servicio de transporte público por la falta de recursos que debe garantizar el gobierno nacional.
viernes 29 de julio de 2022
Video

Los empresarios del transporte público de pasajeros esperarán hasta el próximo 15 de agosto que el Congreso de la Nación apruebe una ampliación presupuestaria de 59.500 millones de pesos, en concepto de compensación tarifaria para el servicio de transporte público del interior. Caso contrario aplicarán medidas restrictivas en las prestaciones y por ende, apelarán al despido o jubilación del personal.

Así lo admitió Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), en diálogo telefónico con Los Primeros TV, quien recordó que desde la FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros), elevaron un pedido a los gobernadores para que instruyan a sus legisladores nacionales para que traten en lo inmediato el proyecto de ley que cuenta con dictamen favorable de Diputados, y poder aprobar una ampliación presupuestaria de 59.500 millones de pesos para lo que resta del año y que servirá para calzar las arcas de las empresas de transporte público que brindan el servicio en el interior del país.

berreta despidos

Una vez más, Berreta graficó un panorama incierto ante las diferencias que hay con el AMBA en la distribución de los subsidios nacionales, que hacen a la actividad inviable. "Sin los fondos comprometidos como compensación tarifaria, no se podría afrontar el pago salarial de los trabajadores", dijo el representante de AETAT, quien indicó que por mes se requieren 650 millones de pesos para cubrir la planilla salarial de 3.400 choferes.

A esa suma se debe sumarle otros 500 millones de pesos mensuales que demanda la compra de gasoil, de acuerdo a lo expresado por Berreta.

Massa ya tendió puentes y pactó una reunión con la CGT