Santoro: "Es necesario un reordenamiento del Gobierno"

Política 28 de julio de 2022 Por LPTV
El diputado nacional adelantó que es altamente probable que durante la jornada se conozcan nuevos anuncios sobre los cambios dentro del Gabinete
leandro-santoro-en-la-entrevista-con-jorge-fontevecchia-1057739
Leandro Santoro

Leandro Santoro se pronunció públicamente sobre los fuertes rumores de posibles cambios dentro del Gabinete y aseguró que “probablemente haya un anuncio en las próximas horas”. En este sentido argumentó que “la política y la sociedad demandan un reordenamiento” dentro del Gobierno.

“Era necesario un reordenamiento en el Gobierno. Hay una demanda de parte de la política y de la sociedad de un reordenamiento para darle más efectividad y eficacia al Gobierno”, argumentó el diputado en diálogo con Roberto Navarro por El Destape Radio.

En este sentido, el diputado adelantó: “La necesidad de capitalización política es percibida por los tres referentes del Frente. Muy probablemente en las próximas horas tengamos algún tipo de anuncio que vaya en esa dirección, en darle más volumen al Gobierno nacional”.

“Todos vemos que la situación es crítica porque el contexto internacional es bastante incierto. Cualquier efecto que se genera en el mundo global impacta mucho, más en los países periféricos como el nuestro” señaló Santoro y explicó: “Eso requiere que los gobiernos vayan corrigiendo sus hojas de ruta y también sus equipos políticos”

Asimismo, afirmó que "no debería haber ruidos políticos" por los cambios que puedan llegar a implementarse. "El ego, la vanidad y la vocación de protagonismo personal son características de nuestra cultura y eso a veces genera un ruido innecesario. Sin embargo, la crisis es tan grande que va a limitar estas cosas", sentenció.

"El ruido político es consecuencia de la búsqueda de protagonismo personal de algunos referentes", acusó el funcionario y reafirmó la necesidad de "un equipo de Gobierno más cohesionado que tenga en claro qué es lo que tiene que hacer".

Por otra parte, Santoro enfatizó en que "los dirigentes políticos hoy tienen que ser muy conscientes de que hay que ser cautos, austeros, sobrios, efectivos y sensibles". “Es un momento para reflexionar sobre el rol del Estado y para ver qué tipo de Sociedad queremos construir”, agregó.

"Anteayer estuve con el Presidente y lo veo mucho mejor.  Hubo buenas noticias con la deuda en pesos y el mercado privado. Es un quilombo el contexto y todos lo sabemos", añadió el diputado con respecto a la situación actual.

Para concluir, Santoro afirmó: "Yo tengo mucha expectativa en el reencuentro entre Alberto y Cristina". "La relación entre ellos dos va a cambiar el clima en el Gobierno y en la Sociedad", aseguró.

sergio-massa-junto-a-maximo-kirchner-y-wado-de-pedro-1393789Video: El día que Massa prometió barrer a La Cámpora

Te puede interesar