Así será el nuevo Estadio Monumental de River Plate

Tribunas grises, gran cercanía al campo de juego y capacidad para 81 mil hinchas. Las obras estarían terminadas para mediados de 2024, los detalles
jueves 28 de julio de 2022
AZ15cF_Zp_720x0__1
AZ15cF_Zp_720x0__1

River compartió este jueves un diseño que muestra cómo quedará el estadio Monumental una vez que se concreten todas las obras previstas hasta mediados de 2024: se ampliará la capacidad de espectadores y cambiará el color de las tribunas, que estarán más cerca del campo de juego.

El Millonario publicó un comunicado en el que destacó que el club pasará a tener el estadio con mayor capacidad de Sudamérica. Podrán asistir 81 mil hinchas por partido: 57.722 en las plateas y 23.278 en las populares.

“Gracias a esta gran iniciativa, además, se ganará una cercanía al campo de juego e importantes mejoras en las visuales desde las tribunas bajas”, señalaron.

Y agregaron: “Con estas obras, el Más Monumental lucirá nuevas tribunas bajas inferiores, 180 palcos, 926 plateas hospitality, restaurant 24/7 y circulación 360° en palcos, tres nuevos niveles de estacionamiento y nuevo Instituto River, entre otras importantes innovaciones”.

Cambio de color de las tribunas: del rojo y blanco al gris

En el Millonario también explicaron el motivo por el que el Monumental pasará a ser gris. “La elección del color tiene su base en una estrategia de marca que busca transmitir modernidad y amplitud, logrando un diseño y un estilo visual más limpio. Se recupera el gris del concreto original como materialidad fundamental del Mâs Monumental”, señalaron.

5FS2BPM3HNBULIF6LVZLRDY3TI
Así quedará el estadio

Y añadieron: “El color gris de las nuevas butacas permitirá además un ahorro importante a mediano y largo plazo, ya que este color tiene una mayor vida útil en estadios descubiertos que se ven afectados directamente por los rayos UV”.

“El nuevo manual de marca del Club incorpora el gris en diferentes tonalidades como color complementario al blanco, rojo y negro, los cuales representan a River Plate”, insitieron.

Finalmente, señalaron que toman como referencia otros estadios como Santiago Bernabéu, SoFi Stadium, Allegiant Stadium, AT&T Stadium, Tottenham Hotspur Stadium y Estadio Areia da Baixada, entre otros.

Silvina Batakis le presentó la renuncia a Alberto Fernández

Braian Romero se va de River y se suma al fútbol brasileño

Tuvo varios interesados en el fútbol argentino, pero su decisión fue seguir peleándola en River. Lo quiso Colón cuando el Más Grande hizo las gestiones para repescar a Lucas Beltrán. También estuvo en la órbita de Argentinos Juniors cuando desde el Millonario sondearon a Gabriel Ávalos. Sin embargo, en las últimas semanas llegaron jugadores en su posición y fue perdiendo terreno. Por esta razón, el futuro de Braian Romero no estará en Santa Fe ni La Paternal, pero tampoco en Núñez.

jxVCeOcm__1300x655__1
Braian Romero

A un año de su llegada a River Plate, Romero deja la institución de Núñez para seguir su carrera en el fútbol brasileño, más precisamente en el Inter de Porto Alegre, institución en la que juegan los argentinos Gabriel Mercado, Víctor Cuesta y Fabricio Bustos.

El delantero, que había tenido un buen desempeño en Defensa y Justicia, con grandes actuaciones y cosechando dos títulos internacionales como la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, llegó al equipo de Marcelo Gallardo con la ilusión de establecerse como el 9 goleador que se precisaba tras la partida de Rafael Santos Borré.

Sin embargo, el nacido en San Isidro hace 31 años nunca logró afirmarse en ese rol y, opacado detrás de la figura de Julián Álvarez, debió conformarse con tener menos minutos y hacer cada vez más flojas sus estadísticas. Este 2022, por ejemplo, apenas marcó 3 goles en 25 partidos.

La cifra en dólares que cobró Rusherking por un show