Subió a un colectivo protagonizó un asalto: Quedó detenido

Ocurrió en un interno de la Línea 107. Lesionó a un chofer y robó a pasajeros. Intervino personal de la Patrulla Motorizada y División Patrulleros Las Talitas
jueves 28 de julio de 2022
650x440_220728123110_26937
650x440_220728123110_26937

En la tarde del 27 de julio, dos hombres abordaron un colectivo de la línea 107 de transporte público de pasajeros en la zona de El Colmenar, agredieron y lesionaron al chofer de la unidad y sustrajeron pertenencias de los pasajeros.

Esta situación fue alertada por el Sistema de Emergencia 911, que con rapidez dio aviso al personal policial de calle que se encontraba realizando patrullajes de prevención, brindando descripciones de los sospechosos.

A partir de esta información, efectivos de la Patrulla Motorizada de Las Talitas en conjunto con la División Patrulleros lograron aprehender a uno de los autores del hecho, un joven de 22 años que al momento de la detención llevaba un arma de fuego con la que agredió y lesionó al chofer del colectivo.

El hombre, junto al arma fue trasladado a la dependencia policial donde se consultó a la Fiscalía de Delitos Flagrantes que convalidó el procedimiento policial y ordenó dar continuidad a la investigación para ubicar al segundo hombre que participó en el robo para su inmediata aprehensión.

Por el robo en una escuela de Yonopongo detienen a un sujeto y recuperan 16 netbooks

Se realizó un allanamiento en una vivienda de la localidad de Yonopongo, en el marco de una causa en la que se investiga el robo de una serie de elementos sustraídos de la Escuela nº 121, Dr. Ito Marcelo Rodríguez, de dicha localidad.

00000

La medida fue solicitada por la fiscal Mónica Andrea García de Targa, a cargo de la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento en Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros, en virtud de la denuncia realizada por las autoridades del establecimiento, luego de que el 14 de julio pasado advirtiera que los candados y puertas del mismo estaban forzados, y el faltante de 23 netbooks del plan conectar igualdad provistas por el gobierno, un proyector y cinco tablets.

Tras una serie de tareas investigativa, se hizo efectivo el procedimiento en un domicilio ubicado a pocas cuadras del lugar del hecho, donde se produjo la detención de un individuo. En dicha vivienda también se hallaron 16 de las computadoras denunciadas como robadas, las cuales quedaron secuestradas en el marco de la causa.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal señalaron que están previstas nuevas medidas y que mañana viernes, 29 de julio, se realizará una audiencia donde se le formularan los cargos correspondientes al presunto autor detenido.

Rio Chico: Confesó haber matado accidentalmente a su amigo de un disparo y fue condenado

Un joven de 25 años de Santa Ana, que se encontraba imputado por la muerte de su amigo, hecho ocurrido mientras jugaban con un arma de fuego, fue sentenciado a cinco años de prisión, a través de un juicio abreviado acordado previamente entre el Ministerio Público Fiscal y su defensa técnica. El trágico episodio ocurrió el 27 de noviembre de 2016, en la localidad de Río Chico, mientras el acusado y la víctima se encontraban reunidos con otros dos jóvenes.

El caso fue investigado por la Unidad de Delitos contra la Integridad Física de Concepción, que conduce Miguel Varela.

Según la acusación, alrededor de las 23:00 horas de ese día, un grupo de cuatro amigos, se encontraba reunido consumiendo bebidas alcohólicas en el cordón de la calle de la Escuela Luis Gianeo, de la localidad de Río Chico. En esas circunstancias, el imputado sacó un arma de fuego tipo revolver calibre 22 que tenía en el bolsillo de su pantalón, y sin tener debido cuidado al manipular el arma, que se encontraba cargada, efectuó un disparo que impactó en el pecho de uno de víctima, de 20 años, quien falleció camino al Hospital Regional de Concepción.

Acuerdo y sentencia

Durante la audiencia celebrada en la mañana de este jueves 28 de julio, la auxiliar de fiscal, María Emilia López Delgado, presentó los términos del convenio firmado entre las partes, que implicó el reconocimiento de culpabilidad del acusado. La pena pactada es de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo, condena que cumplirá con la modalidad de arresto domiciliario, por ser declarado autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo.

El acuerdo fue declarado admisible por la jueza interviniente, que resolvió dejar la firme la sentencia.

Susto en "El Tatengue": chocó el colectivo del plantel