Su sobrina la quemó con agua hervida: fue por una herencia

Policiales 28 de julio de 2022 Por LPTV
La mujer comentó además, que recibió amenazas de muerte por parte de una de sus hermanas. Fue en la reunión de debate por un terreno que perteneció a su padre.
937x553_605802_20220728003417
Centro de Salud Banda, en Santiago del Estero

Una joven mujer fue asistida de urgencia en el Centro de Salud Banda, en Santiago del Estero, con importantes quemaduras en su cuerpo, las cuales habían sido provocadas por su sobrina durante una reunión familiar por la herencia de su padre fallecido.

El hecho se registró cerca de las 18.30, cuando Marta (48) ingresó al nosocomio bandeño con lesiones en el abdomen, brazo y pierna izquierda, manifestando que la habían quemado con agua hirviendo.

Luego de ser asistida y curada, la mujer —del barrio Centro de La Banda— contó a la policía que minutos antes llegó a la casa donde vivía su padre, sobre calle Pueyrredón del barrio Palermo, para mantener una reunión con sus 9 hermanos.

Según contó la víctima, en el encuentro debían debatir la venta de la vivienda de su padre.

La conversación se desarrolló con normalidad hasta que su sobrina (quien reside en la parte trasera del terreno) se acercó hasta donde estaba ella y comenzó a insultarla.

“Vos sos la única responsable de todo esto”, le manifestó a su tía para luego arrojarle el agua caliente que tenía en un jarro provocándole quemaduras.

Además contó que su hermana, madre de la acusada, la amenazó de muerte.

Roiling-Boil-2Mató a su esposo con agua hervida por violar a sus propios hijos

La Dra. María Teresa Montes, fiscal de turno, al tomar conocimiento del hecho ordenó que se realice un informe socioambiental, y que la mujer sea examinada por el médico de Sanidad para constatar las heridas.

Fuentes cercanas a la causa indicaron que la mujer, afortunadamente, no presentaba heridas graves por lo que horas más tarde de ser asistida fue dada de alta.

La Fiscalía no descartan nuevas medidas en las próximas horas. Intervino al Comisaría 13.

Tucumán: Explotación de menores

Un supuesto empresario tucumano que reside en el exterior fue procesado por la Justicia Federal acusado de haber obligado a ejercer la prostitución a por lo menos siete menores en un hotel de la capital. El fiscal Agustín Chit profundiza la pesquisa en contra del hombre que se encuentra detenido desde mayo al sospechar que podría haber montado una red de explotación sexual de adolescentes a nivel internacional.

El acusado es Eduardo Made (de 67 años), nacido en Tucumán y radicado en Estados Unidos desde hace varios años. En mayo fue detenido y desde entonces se encuentra encerrado en un calabozo.

imageConverter.php?url=%2F%2Fcdn.geostar.pt%2Fhotel%2Fmedia%2F656%2F656_34844_500x375Menores habrían sido explotadas sexualmente en un hotel

Chit consideró que el imputado se contactó en enero desde Estados Unidos con las adolescentes de entre 15 y 17 años. Recalcó que luego las captó a través de medios digitales con la finalidad de convencerlas, acogerlas y explotarlas sexualmente.

El victimario mantuvo contacto con al menos siete jóvenes, todas menores de edad, con quienes proyectó encuentros que se llevaron a cabo durante los meses de febrero y abril en los periódicos viajes que realizaba a Tucumán.

Chit destacó que, en todos los casos, el Hotel Sheraton de Tucumán fue el lugar donde se consumó la explotación de las adolescentes. “Eso surge de las denuncias de autos, de los registros de cámaras de seguridad del hotel, de las pruebas testimoniales producidas (las víctimas fueron entrevistadas a través de Cámara Gesell) y de las tareas de investigación reservadas realizadas por la Protex y Gendarmería Nacional”, explicó.

imageConverter.php?url=%2F%2Fcdn.geostar.pt%2Fhotel%2Fmedia%2F656%2F656_34844_500x375

El investigador detalló que de los registros fílmicos pudieron advertir cómo Made ingresaba al lugar acompañado de diferentes adolescentes, ya sea por el hall de entrada o por el ascensor que da al estacionamiento. Luego comprobó que subía con las jóvenes a su habitación, lugar donde se consumaba la explotación.

“Para poder explotar a las jóvenes dentro del hotel, el imputado se valió de la complicidad de personal perteneciente al establecimiento quien conocía lo que allí sucedía. Una de las víctimas, en su testimonio, expresó además que los que trabajan allí lo ‘ayudaban’ y que el imputado refería que a él no le pasaría nada, que dijera que era su sobrina”, relató el fiscal en la acusación que realizó.

En el expediente también figura que el acusado, según revelaron las víctimas, insistentemente intentaba convencerlas de viajar con él a Miami, donde él las ayudaría a insertarse en el mundo del modelaje.

Con este elemento, Chit profundizó la pesquisa y descubrió que las fuerzas especializadas estadounidenses en lucha contra la trata de personas lo habrían estado investigando. Por esa razón, al avanzar con la pesquisa, envió información a la embajada de Estados Unidos para que analizaran los datos que había conseguido. Fuentes judiciales confirmaron que las adolescentes y sus familias están siendo asistidas psicológicamente por personal especializado de la fundación María de los Ángeles.

Te puede interesar