AUH de ANSES: cómo cobrar el plus de 20%

Quienes fueron titulares de AUH durante el 2021 ya podrán solicitar el 20% que ANSES retuvo de sus haberes. El paso a paso para completar la libreta
jueves 28 de julio de 2022
embarazadas-anses
embarazadas-anses

La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) avanza con los últimos pagos de julio para distintas prestaciones que cobran a través del organismo.

Además, el organismo que conduce Fernanda Raverta confirmará, de manera oficial, cuáles serán las fechas de pago de la Tarjeta Alimentar para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). En tanto, mujeres de hasta 65 años acceden en agosto al cobro de $45.540 cumpliendo ciertos requisitos.

Por otro lado, Anses informó que se encuentra disponible la posibilidad de realizar el trámite de la Libreta de Asignación Universal. De esta forma, beneficiarios de AUH podrán acceder al pago, por única vez, de $10.772. "Para Anses es muy importante contar con la información actualizada sobre la situación de las chicas y los chicos de la Argentina, para asegurarnos de que vayan a la escuela y tengan todas las vacunas al día", aseguró Raverta.

Se trata de un documento que acredita que se realizaron los estudios médicos correspondientes y, gracias a su implementación, el Estado se encarga de supervisar el cumplimiento del calendario de vacunación y los controles de salud de los niños, niñas y adolescentes de la Asignación Universal.

ansesjpg
Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán pedir un pago extra correspondiente al 20% de la Libreta AUH.

ANSES AUH: ¿CUÁNDO SE COBRA EL 20% RETENIDO DE LOS HABERES?

La única forma para poder pedir este pago extra es a través de la Libreta que se mencionó anteriormente.

Una vez entregado se pagará en la misma cuenta bancaria que cobran habitualmente a los 60 días posteriores.

Vale recordar que no hay tiempo ilimitado para poder enviar el archivo a ANSES, para cobrar lo del 2021 tienen que enviar la Libreta antes del 31 de diciembre de 2022.

ANSES confirmó una buena noticia para jubilados en agosto

ANSES: ¿QUÉ HAY QUE SABER SOBRE LA LIBRETA DE ASIGNACIÓN UNIVERSAL?

La Libreta de Asignación Universal es un mecanismo del Estado Nacional para supervisar el cumplimiento del calendario de vacunación y los controles de salud de las chicas y chicos.

El objetivo del programa es generar oportunidades y garantizar derechos de las chicas y chicos de todo el país, explica ANSES a través de su página web oficial.

ANSES AUH: ¿CUÁL ES EL MONTO DEL 20% RETENIDO?

Se trata del 20% retenido durante los 12 meses del 2021, que tiene un valor total de $ 10.772.

Un nene disfrazado de Chucky causó terror a sus vecinos

AUH ANSES: EL PASO A PASO PARA HACER LA LIBRETA

1. Descargar el formulario de la Libreta (PS 1.47) que está disponible en la página web oficial de ANSES.

2. Completar la Libreta e imprimir el formulario para llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que lo firmen.

3. Presentarse sin turno en una oficina de ANSES con tu DNI y el formulario completo.

Es importante resaltar que, si este año el trámite ya se llevó a cabo de manera online a través de mi ANSES, no es necesario volver a hacerlo.