San Martin tratará de cambiar la historia en San Juan

El Santo tucumano nunca pudo ganar visitando a su homónimo sanjuanino. Si lo logra volverá a ser escolta y acortará distancias con Belgrano.
jueves 28 de julio de 2022
san martin san juan primera nacional
san martin san juan primera nacional

San Martín no viene en una buena racha, y no tiene que ver sólo con los resultados. El equipo de De Muner sufrió varias bajas sensibles por lesiones y eso lo afectó en su rendimiento en la Primera Nacional.

Después de un par de partidos sin victorias, los santos bajaron de la condición de escoltas, superados por Instituto de Córdoba, que ayer perdió en su visita a Gimnasia de Mendoza.

Y no fue el único partido protagonizado por cordobeses cuyo resultado puede obrar de aliciente para un cambio de rumbo del conjunto de la Ciudadela, ya que Belgrano no pudo pasar de un empate ante otro equipo mendocino, el Independiente de Rivadavia.

Este combo pone a San Martín ante una buena oportunidad de recuperar el terreno perdido, pero eso dependerá claro de que sea capaz de superar las limitaciones que se vieron en sus últimas presentaciones.

Con el arco en manos del habitual suplente Carrizo, titular a partir de la lesión que marcó el final de la temporada para el mendocino Sand, y sin Diarte, desgarrado y reemplazado por Herrera en el andarivel izquierdo de la defensa, el DT llegó a San Juan sabiendo que tampoco contaría con Sansotre ni Tino Costa, ya que ambos no alcanzaron las condiciones necesarias para volver de sus lesiones.

Un rival que pesa más por la historia que por el presente

Enfrente tendrá un rival que transita con altibajos por la Primera Nacional, y que necesita afianzarse entre los que pelean por un lugar en el reducido que definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Además, el San Martín tucumano luchará contra el peso de la historia. Nunca los albirrojos pudieron superar a los verdinegros como visitantes. Ya van una docena de partidos en el estadio Hilario Sánchez. Los mejores resultados logrados por el club tucumano fueron dos empates. Nada mas.

Minuto a minuto: aquí podés seguir todas las incidencias del partido