Netflix estrena el tráiler del "Pinocho" de Guillermo del Toro

Espectáculos 28 de julio de 2022 Por LPTV
La esperada adaptación animada del clásico cuento infantil será dirigida por el mexicano Guillermo del Toro junto al estadounidense Mark Gustafson

Pinocho de Guillermo del Toro | Avance oficial | Netflix

Se conoció el primer trailer oficial de Pinocho (Pinocchio), la versión animada dirigida por Guillermo del Toro y producida por Netflix del clásico infantil de Walt Disney. Con un estilo stop motion, el adelanto causó furor en las redes y conmovió a seguidores de todas las edades.

“El niño de madera con el alma prestada”, recuerda la cuenta oficial de Twitter del film junto con el video de apenas 1:30 minutos. Y detalla: “El cineasta ganador del Premio de la Academia @REALGDT reimagina la clásica historia de Pinocho en esta caprichosa película stop-motion”.

La película llegará al catálogo de la plataforma de "streaming" en diciembre, aunque un mes antes tendrá un recorrido limitado en cines, lo que demuestra que la compañía tiene a esta cinta como una de sus grandes apuestas para los próximos Óscar.

Ewan McGregor, David Bradley, Christoph Waltz, Tilda Swinton, Cate Blanchett, Finn Wolfhard, Ron Perlman y Tim Blake Nelson darán voz a sus personajes en la versión en inglés del filme.

La cinta, que sigue la técnica de "stop motion" (animación fotograma a fotograma), está ambientada en Italia durante el periodo de entreguerras, antes de que el fascismo llegara al poder.

Hace un mes, durante el Festival de Guadalajara, Del Toro explicó que apostó por una versión contestataria y desobediente de "Pinocchio".

BZZ7USTEPBFPFLN6SIWHSMRPWAUn nene disfrazado de Chucky causó terror a sus vecinos

"Me interesaba mucho que no fuera a favor de las buenas costumbres y la estructura de la mayoría de los 'pinochos', que dicen que si eres desobediente es malo, este personaje apuesta por ser bueno y no seguir órdenes", analizó.

"Creo que para ser quien eres no tienes que traicionar tu naturaleza", añadió.

El realizador, que rodó el filme en Estados Unidos y México, aseguró que su nueva cinta "no podría ser más personal" y le importaba tocar temas como el amor, la muerte y lo que "significa ser humano".

"Lo que me importa es si me conmueve, si me hace reír, si me hacer llorar, si lo entiendo; no podría ser más personal la película, evidentemente tiene que ver con la vida, la muerte, el amor, lo qué es comportarse como un títere y lo qué es comportarse como un ser humano", enfatizó.

5QZVPA2UKBGTVFNUKBTRMEZOFEQué castigo podría recibir la "planera viral"

Del Toro contó que le llevó 15 años concretar este proyecto que supone un regreso a sus orígenes en el cine, cuando realizaba cortos de animación en plastilina en formato Super 8 junto con su amigo Rigoberto Mora.

Pinocho, la versión de Disney que también se estrenará en 2022

La película de Pinocho dirigida por Guillermo del Toro no será la única que saldrá a la luz este año. Disney produjo otra versión de Pinocho en live action (mezcla de animación con personajes reales), que también se estrenará en 2022.

Este filme se podrá ver en septiembre en la plataforma de streaming  Disney+, fue dirigida por Robert Zemeckis y la protagoniza un gran elenco: Tom Hanks, Robert Downey Jr, Cynthia Erivo, Joseph Gordon-Levitt y Luke Evans.

Te puede interesar