Corte de luz en Yerba Buena y zona oeste de la Capital

Actualidad 28 de julio de 2022 Por LPTV
La pérdida del servicio se dio por una falla en la línea de Alta Tensión y estiman que en horas de la tarde el suministro estará recuperado en su totalidad.
818x460_190731111358_73538
Corte de luz en zona oeste de Capital y Yerba Buena (Imagen de archivo)

"Alrededor de las 9 de la mañana se produjo una falla en la línea de Alta Tensión que une ET Norte con ET Oeste, dejando a esta última sin servicio", explicó mediante un comunicado la empresa EDET. El desperfecto produjo el corte del suministro eléctrico en la zona oeste de San Miguel de Tucumán y en Yerba Buena.

"El motivo de la falla se encuentra radicada en una cadena de aisladores en la zona de Camino del Perú y Avenida Belgrano, lo cual provocó que la casi totalidad de la zona oeste de San Miguel de Tucumán y de Yerba Buena quedaran sin servicio", continúa el comunicado de EDET.

Según estipuan desde la empresa, el servicio irá regresando de manera paulatina durante el día: "Se realizan maniobras de distribución para ir recuperando el servicio en la medida de lo posible. Según datos aportados por Transnoa,  la situación estará normalizada aproximadamente a las 17 horas".

utaTransporte público: paro de colectivos en la Línea 11

Segmentación de tarifas: continúa la inscripción

Un total de 6.557.766 hogares ya completaron el formulario para mantener los subsidios de energía y gas, en el marco del proceso de registro iniciado el pasado 15 de julio cuando se abrió la inscripción. En ese marco, luego de que finalizara el martes el registro para quienes tienen DNI terminado en 6, 7, 8 y 9 todos los usuarios que no se hayan registrado cualquiera sea la finalización de su documento tendrán tiempo de inscribirse hasta el domingo 31 de julio.

El formulario está disponible en la página www.argentina.gob.ar/subsidios, que ya tuvo un total de 30.324.442 visitas hasta el momento.

De esta forma, a partir de este miércoles y hasta el domingo 31 de julio inclusive, podrán completar el formulario de manera virtual todas las personas que aún no pudieron hacerlo con cualquier número de DNI.

Hasta el martes a la noche, en base a datos oficiales, 6.557.766 hogares completaron la inscripción. Del total, 280.767 pertenecen a la tarifa 1, de ingresos altos, que irán perdiendo los subsidios gradualmente; 3.615.776 están ubicados en el nivel de tarifa 2, de ingresos bajos, que mantendrán los subsidios; y 2.661.223 usuarios están ubicados en la tarifa 3, de ingresos medios, que mantendrán parcialmente los subsidios.

Más de 6,5 millones de hogares completaron el formulario para acceder a los subsidios mediante la segmentación de las tarifas de los servicios de energía eléctrica y de gas natural, en tanto se estima que para fin de julio se alcanzarán cerca de 11 millones de usuarios inscriptos.

El vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, coordinador del programa de segmentación, dijo que “el decreto (332/2022) prevé que los que no aparezcan en el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía) no estarán alcanzados por el beneficio”, y en consecuencia deberán pagar la tarifa plena.

De todos modos, aclaró que “los barrios populares están todos subsidiados por ubicación y seguirán así aunque los usuarios que vivan en ellos no llenen el formulario”.

Yanotti estimó en alrededor de 15 millones de hogares a los que estarían en condiciones de completar el formulario, pero consideró que “por la forma en que va creciendo la inscripción, a fin de mes se llegará a unos 10 millones u 11 millones”.

Te puede interesar