Braian Romero se va de River y se suma al fútbol brasileño

El Inter de Porto Alegre está muy interesado en el delantero, quien no tiene mucho lugar en River, por lo que vería con buenos ojos la posibilidad de emigrar
jueves 28 de julio de 2022
braian-romero-llego-a-river___YlPVOcr2X_1256x620__2
braian-romero-llego-a-river___YlPVOcr2X_1256x620__2

Tuvo varios interesados en el fútbol argentino, pero su decisión fue seguir peleándola en River. Lo quiso Colón cuando el Más Grande hizo las gestiones para repescar a Lucas Beltrán. También estuvo en la órbita de Argentinos Juniors cuando desde el Millonario sondearon a Gabriel Ávalos. Sin embargo, en las últimas semanas llegaron jugadores en su posición y fue perdiendo terreno. Por esta razón, el futuro de Braian Romero no estará en Santa Fe ni La Paternal, pero tampoco en Núñez.

A un año de su llegada a River Plate, Romero deja la institución de Núñez para seguir su carrera en el fútbol brasileño, más precisamente en el Inter de Porto Alegre, institución en la que juegan los argentinos Gabriel Mercado, Víctor Cuesta y Fabricio Bustos.

Familia del odontólogo asesinado pide justicia en Tribunales

El delantero, que había tenido un buen desempeño en Defensa y Justicia, con grandes actuaciones y cosechando dos títulos internacionales como la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, llegó al equipo de Marcelo Gallardo con la ilusión de establecerse como el 9 goleador que se precisaba tras la partida de Rafael Santos Borré.

Sin embargo, el nacido en San Isidro hace 31 años nunca logró afirmarse en ese rol y, opacado detrás de la figura de Julián Álvarez, debió conformarse con tener menos minutos y hacer cada vez más flojas sus estadísticas. Este 2022, por ejemplo, apenas marcó 3 goles en 25 partidos.}

Braian Romero llegó a River en julio de 2021 pero no logró afirmarse como goleador del equipo
Braian Romero llegó a River en julio de 2021 pero no logró afirmarse como goleador del equipo

Tras la llegada del colombiano Miguel Borja, un pedido insistente de parte de Gallardo, y el regreso desde Colón de Lucas Beltrán, Romero perdió definitivamente la consideración en el once inicial por lo que se cree que esta desvinculación al Inter es una decisión avalada por todas las partes involucradas en la negociación.

Romero ya jugó en el fútbol brasileño, en la temporada 2019/2020, cuando fue cedido a préstamo por Independiente para jugar en el Athletico Paranaense. De allí retornó al Rojo y luego recaló en el Halcón de Varela, donde vivió sus días más felices, los que intentará tener ahora en la zona "gaúcha" del país vecino.

Argentinos idearon un sistema antirrobos único en el mundo

Si bien todavía no se precisaron detalles sobre la negociación, lo que está claro es que hay un acuerdo total para que Braian pase al Inter, equipo que además de la competencia doméstica se encuentra disputando la Copa Sudamericana.

En total, Romero se va de River luego de convertir 15 goles en 52 partidos (0,29 de promedio) y brindar 4 asistencias. Habrá que ver si ahora Gallardo pedirá por otro delantero en el mercado para ocupar esa vacante o si le dan la chance al colombiano Flabián Londoño, goleador de la Reserva.

Vale recordar que por esta venta y por la de Enzo Fernández, River puede incorporar a dos jugadores ya que ambas transferencias fueron al exterior: tiene tiempo hasta el 8 de agosto.

Los números de Braian Romero en River

El atacante de 31 años llegó a mediados del 2021, procedente del Halcón de Varela, y disputó un total de 52 partidos, entre torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores, en los que marcó quince goles y repartió cuatro asistencias. Además, levantó la Liga Profesional 2021 y el Trofeo de Campeones.