Condenan a actor de "Power Rangers" a pena de muerte

El primer hecho ocurrió en 2003 y el segundo en 2004; cuál es la macabra historia que envuelve a una reconocida celebridad de los Estados Unidos
jueves 28 de julio de 2022
QW3IGVFMPBAALN6SYI5R7PDUQM
QW3IGVFMPBAALN6SYI5R7PDUQM

"Mighty Morphin Power Rangers" es el título de la primera entrega de la franquicia Power Rangers, producida por Saban Entertainment, donde veíamos a un grupo de héroes combatir los crímenes en la ciudad.

Los “Rangers” tenían por lo general un líder, capitán o protagonista que casualmente portaba el uniforme rojo, siempre era un guapo y atractivo galán que salvaba el mundo junto a sus compañeros.

La prensa internacional reveló la historia de Skylar DeLeon, quien en su niñez interpretó un papel en la serie. Pasó de ser la promesa de la televisión infantil de los Estados Unidos a enfrentar una condena a pena de muerte por cometer dos asesinatos.

Cuando era niño tenía el nombre de John Julius Jacobson Jr, tiempo después se cambió dos veces de género y nombre.

En prisión definió su nombre actual: Skylar Preciosa DeLeon. Según trascendió, está acusado de cometer el asesinato de Tom y Jackie Hawks en su yate en 2004. Además, fue declarado culpable por el homicidio de Jon Jarvi en 2003.

Skylar DeLeon durante su intervención en "Power Rangers" (Foto: Saban Entertainment)
Skylar DeLeon durante su intervención en "Power Rangers" 

De la pantalla a la Marina de los Estados Unidos

Es recordado por su breve papel en la serie Mighty Morphin Power Rangers, grabación que se llevó a cabo cuando tenía 14 años. El actor ya había protagonizado un par de anuncios publicitarios. Pese a su éxito, DeLeon no logró consolidar su carrera y se conoce que debido a los problemas de dinero que tenía decidió unirse a la Marina de los Estados Unidos. Sin embargo, muy poco tiempo después fue expulsado por no justificar una ausencia.

En septiembre de 2002, luego de salir de la marina, se casó con Jennifer Henderson y se divorció en diciembre de 2006. Durante el matrimonio, Skylar y su esposa tuvieron dos hijos. La falta de dinero fue fundamental y la pareja comenzó a delinquir.

Pena de muerte por doble homicidio

Inicialmente la pareja cometió robos menores contra pequeñas estaciones de servicio. No obstante, el intento de dar un 'gran golpe' terminó con la muerte de Tom y Jackie Hawks, una pareja de jubilados que estaban vendiendo su yate en el año 2004.

Todo sucedió cuando DeLeon se comunicó con Hawks para poder conocer la embarcación que estaba a la venta y cuyo anuncio vio en la prensa local.

El día del encuentro, DeLeon, su esposa y tres cómplices más, usaron armas para someter a los Hawks y obligarlos a firmar un documento que les entregaba la propiedad del Yate. Luego ataron a la pareja a un ancla y los lanzaron al fondo del mar.

Familia del odontólogo asesinado pide justicia en Tribunales

Los cuerpos del matrimonio Hawks nunca fueron encontrados, sin embargo, uno de los cómplices de DeLeon reveló cómo cometió el crimen durante un interrogatorio policial, en marzo del 2005.

A raíz de este testimonio, Jennifer Henderson fue sentenciada a cadena perpetua y Skylar DeLeon fue condenada a muerte por inyección letal.

Vale aclarar que debido a la creciente oposición de la opinión pública a la muerte por inyección letal, la condena a Skylar DeLeon tuvo que ser replanteada y, ahora, su condena podría pasar a ser la de cadena perpetua en una cárcel para mujeres.

“Este asesinato, este deseo de conseguir algo de riqueza, de conseguir algo de dinero, fue para pagar ese cambio de sexo”, dijo Michael Molfetta, abogado defensor Jennifer DeLeon en el juicio.

Skylar Preciosa DeLeon es oficialmente mujer, según muestra una orden de la Corte Suprema de California en 2019.