Sebastián Vettel anuncia su retiro de la Fórmula 1

El piloto alemán y tetracampeón de la Fórmula 1, Sebastían Vettel anuncio su retiro de la máxima categoría del automovilismo para el final de la temporada.
jueves 28 de julio de 2022
f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F119%2F974%2F5e5%2F1199745e560e1fe8f9e04562c9960a69
f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F119%2F974%2F5e5%2F1199745e560e1fe8f9e04562c9960a69

A los 35 años, el piloto alemán y cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, anunció públicamente su retiro de la Fórmula 1 cuando finalice la temporada 2022 que está disputando actualmente con la escudería de Aston Martin, a la que llegó para competir en 2021 y con la que desafortunadamente no pudo obtener buenos resultados.

“Estoy aquí  para anunciar mi retiro de la Fórmula 1 para el final de la temporada 2022″, explicó en un video que publicó en su cuenta oficial de Instagram. “Probablemente debería comenzar con una larga lista de personas a las que agradecer ahora. Pero siento que es importante explicar las razones detrás de mi decisión”, continuó.

“Me encanta este deporte. Ha sido central en mi vida desde que tengo memoria. Pero así como hay vida en el camino, también hay vida fuera del camino. Ser piloto de carreras nunca ha sido mi única identidad. Creo mucho en la identidad por quiénes somos y cómo tratamos a los demás en lugar de lo que hacemos. ¿Quién soy? Soy Sebastian, padre de tres hijos y esposo de una mujer maravillosa”, afirmó el ex corredor de Ferrari.

”Pero hoy no se trata de decir adiós. Más bien, se trata de decir gracias, a todos, sobre todo a los aficionados, sin cuyo apasionado apoyo la Fórmula 1 no podría existir. La decisión de retirarme ha sido difícil de tomar y he pasado mucho tiempo pensando en ello", afirmó.

“A final del año quiero tomarme algo más de tiempo para reflexionar en qué me voy a centrar a continuación; tengo muy claro que, siendo padre, quiero pasar más tiempo con mi familia”, concluyó Vettel.

.

El piloto germano, de 35 años, ocupa el tercer lugar en la lista de ganadores de Grandes Premios de todos los tiempos, con 53 victorias, solo por detrás de Lewis Hamilton (103) y Michael Schumacher (91).

Ganó sus cuatro títulos de la F1 con la escudería Red Bull entre 2010 y 2013. Su última victoria en un gran premio fue al volante de un Ferrari en 2019 y esta temporada, a bordo de su monoplaza de Aston Martin, no ha podido pasar de un sexto puesto.

Agradecimientos de la escudería 

Su actual escudería, Aston Martín también le dedicó unas palabras en su cuenta oficial de twitter, luego del anuncio de su retiro: "Sebastián, has inspirado a tantos a lo largo de tu carrera, tanto en #F1 como más allá. Estamos orgullosos de llamarte compañero de equipo, amigo y de haber sido parte de tu viaje, así como tú has sido parte del nuestro".  

Mike Krack, director del equipo, destacó las cualidades del alemán: “Sebastián es un excelente piloto, rápido, inteligente y estratégico, y por supuesto vamos a echar de menos esas cualidades. Sin embargo, todos hemos aprendido de él, y el conocimiento que hemos obtenido al trabajar con él seguirá beneficiando a nuestro equipo mucho después de su partida”.

Lee también

Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Francia