Viajaban a Buenos Aires y llevaban ocultos 12 kg de cocaína

En un control realizado en Santiago del Estero detuvieron a tres personas que trasladaban el cargamento desde Salta con destino a Buenos Aires.
jueves 28 de julio de 2022
1658972166091
1658972166091

Dos mujeres y un hombre quedaron detenidos vinculados a una causa por narcotráfico. El operativo se realizó el martes en un puesto de control de Santiago del Estero donde una pareja llevaba más de 8 kilos de cocaína y una mujer más de 4. Las tres personas viajaban como pasajeras en un micro que salió desde Salta con destino a Buenos Aires.

Efectivos de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 59 "Santiago del Estero", apostado en la mencionada ruta, kilómetro 734, a la altura de la balanza "Las Tijeras", realizaban un operativo de control cuando llegó el ómnibus. Los choferes señalaron que habían salido de Salta y se dirigían a la ciudad de La Plata, en Buenos Aires.

Droga oculta entre chalecos y valijas

Al momento del control del rodado, los funcionarios detectaron cuatro bultos en el fondo de la planta alta del micro, con mercadería de origen extranjero (35 camperas y 21 chalecos). En uno de los bultos hallaron dos paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca, por lo que tras la identificación del propietario y por orientación del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal 2 de Santiago, trasladaron el operativo al asiento de la unidad a fines de realizar una inspección minuciosa.

En el lugar, en presencia de testigos, los gendarmes realizaron la apertura del resto de los bultos y hallaron otros dos paquetes en cada uno, con la misma sustancia, que tras ser sometidos a pruebas de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 8 kilos 277 gramos.

Posteriormente, los efectivos continuaron con el registro correspondiente del resto de los pasajeros y hallaron una valija (perteneciente a una mujer) con un doble fondo compuesto por una lámina de fibra de vidrio pintada de gris, atornillada y pegada a la pared de la misma, que al ser retirado dejó al descubierto la existencia de dos paquetes envueltos en bolsas de nylon, con 4 kilos 215 gramos del mismo estupefaciente.

El magistrado interviniente dispuso la detención de ambos involucrados de nacionalidad boliviana, la incautación de la mercadería y de la droga en infracción a la ley 23.737 de estupefacientes.

Fuente. El Tribuno (Salta)

Menores habrían sido explotadas sexualmente en un hotel