¡A precio cripto! Giuliano Galoppo es el primer futbolista del continente en ser vendido en criptomonedas

Deportes 27 de julio de 2022 Por LPTV
El mediocampista de 23 años fue vendido de Banfield a San Pablo por una suma cercana a los seis millones de dólares mediante criptomonedas.
TEPS74BGYBAYBNB7SEO6F735LE
Giuliano Galoppo

La transferencia de Giuliano Galoppo a San Pablo es histórica: el mediocampista de Banfield se transformó en el primer jugador de fútbol masculino en el continente en ser pagado en criptomonedas.

El conjunto brasileño cerró un convenio con la plataforma Bitso, a través de la que se abonaron los seis millones de dólares de la transacción.

“Este es un momento histórico para Bitso, San Pablo FC y el fútbol sudamericano. Nuestra principal misión es contribuir a una modernización, digitalización e inclusión, y este es otro paso importante en esa dirección”, aseguró Theles Freitas, director general de Bitso en Brasil, en la presentación del convenio

Y agregó: “Estamos muy orgullosos de trabajar con los dos clubes para hacer posible este fichaje histórico del San Pablo, con toda la seguridad, transparencia y flexibilidad que ofrece la criptomoneda”.

A principios de año, la brasileña Stafanny Ferrer del club Tigres de México fue vendida a Angel City de Estados Unidos con el mismo método.


Galoppo fue presentado den San Pablo y se mostró muy ilusionado por el hecho de haber llegado a “un grande de Sudamérica”.

“Desde chico siempre me gustó mirar los partidos y escuchar las historias de los grandes de Sudamérica. Y muchas de esas historias están asociadas a los colores del San Pablo”, sostuvo el volante de 23 años, que el martes comenzó a entrenarse con el equipo que dirige el DT Rogerio Ceni.

El exjugador de Banfield declaró que “el rojo, el blanco y el negro me encantan desde chico” y recordó que su padre, Marcelino, “vistió esos colores” cuando fue futbolista de Chacarita Juniors, a fines de la década del ‘90.

“Ahora voy a hacerlo yo en el ‘Tricolor’ paulista. Los sueños se hacen realidad”, contó el mediocampista, en un video difundido por la institución brasileña.

Te puede interesar