¡A precio cripto! Giuliano Galoppo es el primer futbolista del continente en ser vendido en criptomonedas

El mediocampista de 23 años fue vendido de Banfield a San Pablo por una suma cercana a los seis millones de dólares mediante criptomonedas.
miércoles 27 de julio de 2022
TEPS74BGYBAYBNB7SEO6F735LE
TEPS74BGYBAYBNB7SEO6F735LE

La transferencia de Giuliano Galoppo a San Pablo es histórica: el mediocampista de Banfield se transformó en el primer jugador de fútbol masculino en el continente en ser pagado en criptomonedas.

El conjunto brasileño cerró un convenio con la plataforma Bitso, a través de la que se abonaron los seis millones de dólares de la transacción.

“Este es un momento histórico para Bitso, San Pablo FC y el fútbol sudamericano. Nuestra principal misión es contribuir a una modernización, digitalización e inclusión, y este es otro paso importante en esa dirección”, aseguró Theles Freitas, director general de Bitso en Brasil, en la presentación del convenio

Y agregó: “Estamos muy orgullosos de trabajar con los dos clubes para hacer posible este fichaje histórico del San Pablo, con toda la seguridad, transparencia y flexibilidad que ofrece la criptomoneda”.

A principios de año, la brasileña Stafanny Ferrer del club Tigres de México fue vendida a Angel City de Estados Unidos con el mismo método.


Galoppo fue presentado den San Pablo y se mostró muy ilusionado por el hecho de haber llegado a “un grande de Sudamérica”.

“Desde chico siempre me gustó mirar los partidos y escuchar las historias de los grandes de Sudamérica. Y muchas de esas historias están asociadas a los colores del San Pablo”, sostuvo el volante de 23 años, que el martes comenzó a entrenarse con el equipo que dirige el DT Rogerio Ceni.

El exjugador de Banfield declaró que “el rojo, el blanco y el negro me encantan desde chico” y recordó que su padre, Marcelino, “vistió esos colores” cuando fue futbolista de Chacarita Juniors, a fines de la década del ‘90.

“Ahora voy a hacerlo yo en el ‘Tricolor’ paulista. Los sueños se hacen realidad”, contó el mediocampista, en un video difundido por la institución brasileña.