La lluvia podría llegar este jueves a Tucumán

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se presentarán precipitaciones aisladas durante gran parte de la jornada. Máxima de 17°C.
miércoles 27 de julio de 2022

Pronóstico para este jueves

00000

Mapa en vivo

Lluvias y tormentas ponen fin a la mini primavera, ¿Cómo sigue el tiempo?

Jornadas de calor intenso se viven en el norte argentino, con marcas que han alcanzado casi los 37 °C en la provincia de Formosa. En el centro del país, se replican estas anomalías térmicas con valores muy inusuales, como los 30 °C registrados el martes en la Ciudad de Rosario.

Mientras tanto, un frente estacionario sobre la provincia de Buenos Aires ha dejado un buen caudal de lluvias en zonas donde hace mucho tiempo no llovía de manera generalizada. Las precipitaciones más abundantes se concentraron en una estrecha franja ubicada aproximadamente a 200 km al sur de la Capital Federal. La localidad de Las Flores registró 112 mm en 24 horas constituyendo un nuevo récord diario para el mes. Un panorama similar se extendía hacia La Bahía de Samborombón con precipitaciones superiores a 80 mm.

Este frente estacionario avanzará hacia el norte del país como frío de manera rápida entre el final del miércoles y a lo largo de todo el jueves. Se espera una marcada mejora de las condiciones en las provincias centrales y precipitaciones tanto en el noroeste como noreste argentino, con temperaturas que bajarán de manera moderada.

El buen tiempo generalizado se establecerá desde el viernes, y a lo largo de todo el fin de semana, en el centro y norte de Argentina.

Revalorizan el rosedal del parque 9 de Julio