Revalorizan el rosedal del parque 9 de Julio

El riego se realiza mediante un sistema automatizado. El gran jardín circular bordeado por pérgolas y enredaderas resguarda 1.700 rosales de distintas especies
miércoles 27 de julio de 2022
00000
00000

La Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está remozando el tradicional rosedal del parque 9 de Julio para que se luzca cuando llegue la primavera.

El gran jardín circular bordeado por pérgolas y enredaderas resguarda 1.700 rosales de distintas especies, como La Sevillana, Alba, Johann Strauss, Graham Thomas, Iceberg, Trepadoras, Granada y Gran Alba, entre otras. La paleta de tonalidades que embellecen el rosedal incluyen los colores rojo intenso, rosa pálido, amarillo, naranja, fucsia y blanco.

Como en cada temporada invernal, se podan los ejemplares para mejorar su floración; se aplican fungicidas para proteger las plantas de hongos y bacterias; y se colocan fertilizantes. El riego se realiza mediante un sistema automatizado.

Las tareas incluirán la colocación de polvo de ladrillo en las caminerías para realzar su característico color rojizo y la revalorización de la pérgola con nuevas enredaderas y trabajos de pintura.

El Mercado itinerante municipal estará en el barrio Floresta

Este viernes, de 9 a 14, los puestos del programa municipal “El Mercado en tu Barrio” estarán en la plaza Esperanza del barrio Floresta, en Ernesto Padilla al 100, entre San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez.

00000

En los puestos del Mercado itinerante organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se puede conseguir carne de novillo y de cerdo, pastas, pollo, verduras, condimentos, huevos, miel, artículos de limpieza y alimentos para mascotas, entre otros productos.     

Se solicita a los vecinos que lleven sus propias bolsas.  Las actividades se suspenden en caso de lluvia.

Se dicta un taller de Gym para adultos mayores en avenida Sarmiento 1.239

En la Dirección de Adultos Mayores, ubicada en avenida Sarmiento 1.239, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán brinda un taller de Gym destinado a las personas de tercera edad.

El taller  es gratuito, se dicta los días lunes  y viernes, a las 9,  y martes a partir de las 16.

00000

La gimnasia para adultos mayores ayuda al entrenamiento físico, a la movilidad, como el aumento en la resistencia cardiopulmonar, el sistema circulatorio  y a mejorar la salud del corazón.

Las personas interesadas en participar deben dirigirse  al  edificio de avenida Sarmiento 1.239,  en el horario de clases. También se pueden comunicar al teléfono 2604525.

“Cine Familiar” en la Casa del Bicentenario: este viernes se proyectará la película "El Monstruo Marino”

Este viernes, a las 21, en la Casa del Bicentenario, ubicada en avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid, se proyectará la película animada de acción “El Monstruo Marino”, en el marco del ciclo de “Cine Familiar” organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

La vida de un legendario cazador de monstruos marinos cambia por completo al encontrar a una persona muy particular oculta en su barco.

La entrada es libre y gratuita y no se suspende en caso de lluvia.

Tarde de magia, títeres y música en el piletón del parque Avellaneda

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a las familias a disfrutar de una tarde de música y diversión, el próximo sábado 30 de julio, desde las 15, en el piletón del parque Avellaneda, en avenida Mate de Luna al 1.800.

Habrá un show de magia, una función de títeres y un espectáculo musical de cumbia.

La entrada es libre y gratuita.

La Banda de Música municipal despedirá julio con un concierto en la plaza Independencia

El próximo domingo 31 de julio, a las 19, en la plaza Independencia, habrá un show musical de la Banda de Música de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con entrada libre y gratuita.

La Banda dirigida por el maestro Enrique Vera despedirá el mes de julio interpretando obras del cancionero popular y clásicos de todos los tiempos.

¿Por qué es el Día Internacional del Perro Callejero?