Llega a Netflix un nuevo trabajo de Luisana Lopilato como protagonista en la saga policial "Pipa"

La película fue rodada en Jujuy y forma parte de una trilogía que comenzó en 2018. Está basada en la saga "Los crímenes del Sur" de Florencia Etcheves.
miércoles 27 de julio de 2022
luisana-lopilato-con-pipa-que___JLWv9iZec_2000x1500__1
luisana-lopilato-con-pipa-que___JLWv9iZec_2000x1500__1

El servicio de streaming Netflix estrena este miércoles 27 de julio la tercera entrega de la saga policial que tiene a Luisana Lopilato como protagonista. En esta oportunidad, Manuela "Pipa" Pelari, una detective retirada que hace algunos años vive en un pequeño pueblo del norte argentino junto a su hijo, es conmovida por un crimen que la devuelve a la acción.

El personaje de Luisana Lopilato se encuentra retirada del servicio en la Fuerza y vive en La Quebrada por recomendación de su tía, con el fin de buscar una vida más tranquila. Pero el crimen de Samanta Sosa, una mujer que apareció calcinada en el medio del monte, la empuja de nuevo a involucrarse con la investigación para intentar esclarecer los hechos.

La trilogía comenzó con Perdida (2018) y La corazonada (2020), y está basada en la saga "Los crímenes del Sur" de Florencia Etcheves. Los libros correspondientes a cada película se titularon "La Virgen en tus ojos", "La hija del Campeón" y "Cornelia". Al igual que en las primeras dos películas, "Pipa" estuvo dirigida por Alejandro Montiel.

luisana-lopilatojpg

La película fue rodada en Jujuy y no estuvo exenta de polémicas. Durante el rodaje, las familias de un grupo de estudiantes de una escuela de Tilcara protestaron por considerar que los derechos de las y los niños se vieron vulnerados durante la grabación de unas escenas en la Escuela Eduardo Casanova.

Netflix hecho en Argentina

Este año Netflix se embarcó en la producción de películas hechas en Argentina y estrenó una lista de títulos que abarcaron desde la comedia, hasta los policiales y las temáticas románticas. Algunas de las producciones publicadas hasta el momento fueron Granizo, protagonizada por Guillermo Francella, y La Ira de Dios, donde actúan Juan Minujín, Diego Peretti y Macarena Achaga.

Netflix cobrará cargos adicionales para los usuarios argentinos compartan la cuenta

El pasado 19 de julio, Netflix anunció que los suscriptores de su plataforma en Argentina y otros cuatro países de América Latina deberán pagar un cargo adicional por cada hogar si desean compartir su cuenta con otros usuarios.

Detuvieron a un actor de “Stranger Things”

Según lo informado oficialmente por la compañía, la nueva función se implementará a partir del próximo 22 de agosto, con un costo de $219 más impuestos por cada casa extra. Este monto se sumará al precio del tipo de membresía que se tenga contratado, ya sea Básico ($429 + impuestos), Estándar ($799 + imp.) o Premium ($1199 + impuestos).

Netflix busca frenar la fuga de usuarios

En medio de la fuga de usuarios reportada por Netflix a nivel mundial durante el primer semestre del año, los ejecutivos de la compañía apuntan a la creación de un plan "low cost" en el servicio de streaming que podría derivar en la incorporación de publicidad en sus contenidos.

Netflix en picada: perdió cerca de un millón de suscriptores

Aunque no existen aún precisiones respecto de costos, se especula con que el plan económico de Netflix no solo incluya publicidad en los contenidos, sino que además podría ofrecer menos material, es decir, no permitir el acceso a todo el catálogo, o al menos a la vista en su inicio.