Asesinaron a un peluquero en Banda del Río Salí

Policiales 27 de julio de 2022 Por LPTV
Se trata de Esvin García Neira, de 55 años. El fiscal Ignacio López Busto confirmó que fue estrangulado. Hay dos sospechosos que fueron captados por las cámaras

Asesinaron a un peluquero en Banda del Río Salí

Este miércoles por la mañana encontraron el cuerpo de Esvin García Neira en su propia peluquería. Era buscado desde el pasado martes hasta que su familia ingresó este miércoles por la mañana al local, en Independencia 122, Banda del Rio Salí, a metros del centro de monitoreo. 

El fiscal Ignacio López Bustos, precisó que la víctima fue estrangulada. Lo habían encontrado amordazado y con ataduras en las manos y los pies.

En tanto, el comisario Ricardo Villagra agregó que hay muchas evidencias y que creen que se esclarecerá rápido el hecho. Además, hay filmaciones de las cámaras de seguridad del centro de monitoreo que habrían captado el ingreso de dos sujetos a la peluquería.

Por su parte, hay malestar por parte de los vecinos de la víctima que además están sumamente preocupados por el crimen de una persona muy querida, a metros del Centro de Monitoreo, en pleno centro de la Banda del Río Salí.

Capturan a un prófugo acusado de abuso sexual infantil

Este miércoles se concretó la detención de Alberto Antoni Medina, quien fue capturado en la zona sur de esta ciudad capital, luego de mantenerse evadido de la justicia desde el año 2013. La División de Análisis Criminal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del MPF, se abocó a la localizar al sujeto, logrando ubicarlo en el día de hoy, 27 de julio, alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando los investigadores dieron con su paradero. Está acusado de abusar sexualmente de la compañera de colegio de su hija menor.

00000

El delito

El 29 de mayo de 2013, Alberto Antonio Medina, junto a una de sus hijas menor de edad, fueron a buscar a una compañera de la niña, para luego los tres dirigirse a calle Junín al 300, donde el imputado Medina cumplía la función de portero del edificio. En determinado momento, el encartado le pidió a su hija que fuera a comprar algo para comer, situación que aprovechó para abusar sexualmente de la menor, y amenazarla con que mataría a toda su familia si contaba lo sucedido. 

Investigación

Personal del ECIF designado a tal fin, realizó tareas de investigación con el objeto de obtener información, logrando conocer que el prófugo de la Justicia se habría radicado en la zona sur de esta ciudad capital, y que frecuentaría la zona del Mercofrut, motivo por el cual se realizaron tareas de vigilancia y observación, logrando divisar al sujeto en la vía pública, donde personal policial procedió a su inmediata detención, quedando a disposición de la autoridad judicial interviniente.

Imputaron a un hombre por el delito de homicidio culposo

Este miércoles 27 de julio, a pedido del MPF, se realizó la audiencia de formalización de la investigación, de un sujeto de 28 años, acusado del delito homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor en concurso ideal con lesiones leves en calidad de autor.

Se trata del conductor de la camioneta Chevrolet que embistió a un taxi, donde resultó una persona fallecida y al menos dos con lesiones graves.

00000

El 10 de octubre de 2020, alrededor de las 19:30 horas, el imputado circulaba en estado de ebriedad (1,07 gramos por litro de sangre) por el carril oeste de avenida Alem, de sur a norte, fue que al llegar a la intersección de pasaje Chubut y Avenida Alem, luego de hacer una mala maniobra por su estado de ebriedad, colisionó con un taxi Fiat Palio en el que se trasladaban las víctimas, dejando como saldo una victima fatal.

Luego, para cautelar el proceso, el representante del MPF solicitó las medidas de coerción de menor intensidad entre ellas la promesa de someterse al procedimiento, obligación de permanecer a disposición del tribunal y prohibición de salir del territorio provincial. La jueza actuante aceptó todo lo requerido por el MPF.

650x440_220727131701_14004"Reforzamos la seguridad ante la confluencia de personas”

Te puede interesar