Lo quieren de vuelta: otro jugador apoya a Lionel Messi para su regreso al Barcelona

Luego de las palabras de Xavi y Laporta, habló un ex compañero de Leo que lo espera con los brazos abiertos. "Es el mejor jugador de la historia del club", dijo
miércoles 27 de julio de 2022
CNN-Messi
CNN-Messi

Lionel Messi tiene contrato y está enfocado en su presente en el Paris Saint Germain, pero en los últimos días varias voces del mundo de Barcelona deslizaron sus sueños de volver a contar con Leo en el Camp Nou. Lo deslizó el presidente Joan Laporta desde Estados Unidos. Lo expresó Xavi. Y ahora el que habló fue Ansu Fati

Por supuesto que es bienvenido

?El delantero nacido en Guinea-Bissau analizó su situación actual y la del Barsa. Entre varias declaraciones, habló de su ex compañero, Lionel Messi, y no dudó en decir que una posible vuelta será bien recibida. Ambos compartieron equipo entre 2019 y 2021, y de hecho, Ansu Fati heredó la número 10 de Lionel.

ansu-fati-ante-el-mallorca

"Es el mejor jugador de la historia del club y, por lo tanto, tiene que tener una despedida como Dios manda", dijo. El Barcelona golpeó fuerte en el presente mercado de pases y, entre varios refuerzos, fichó a Raphina y Lewandoski para fortalecer la jerarquía del plantel.

Messi marcó su primer gol de la temporada rumbo a Qatar 2022

Un equipo mezclado de jóvenes con talento y de varios cracks, comandado por un entrenador que, con el correr de los partidos, va adquiriendo experiencia y tiene el visto bueno de los hinchas. El Barcelona se prepara durante esta pretemporada y, luego de ganar el clásico ante Real Madrid en Estados Unidos, quiere cerrar un gran mercado de pases fichando a Messi, aunque el DT prefirió evitar hablar del tema.

El 10 argentino llegó al PSG en agosto de 2021 y disputó 34 partidos, participando en 26 goles, marcando en once oportunidades y asistiendo quince veces.

ucl-psg-lionel-messi-scores-ag-manchester-city

Otras declaraciones

?Además de hablar de Lionel Messi, el delantero dialogó sobre su presente y sobre su recuperación. "¿Ser el mismo de antes? Estoy trabajando para conseguirlo y no tengo ninguna duda de que con trabajo y sacrificio lo conseguiré. Ahora mismo no estoy al cien por cien, pero me falta poco", aseguró el jugador de 19 años.

"Cuando vuelves de una lesión lo haces con prudencia, es normal, aunque lo hago solo en los primeros minutos del partido. Después es algo que olvidas y ahora mismo estoy jugando sin miedo", agregó. También aprovechó para aclarar que él nunca tiró la toalla, "Nunca he pensado en dejarlo. Son cosas que pueden pasar en el mundo del fútbol y yo he vivido cosas mucho peores".

Finalmente, habló sobre la pretemporada que está haciendo el Barcelona y el gran mercado de fichajes. El club catalán fichó a Lewandoski por 50 millones de euros, a Raphina por 58 millones y trajo a dos jugadores en condición de libre: Andreas Christensen, procedente del Chelsea y Frank Kessié, desde el Milan.

Rumbo a Qatar 2022: las selecciones que quedaron fuera

"Estamos haciendo un equipo muy competitivo y los nuevos fichajes nos darán muchísimo. Este equipo quiere ganar títulos porque en los últimos años solo hemos ganado la Copa del Rey y esto el Barcelona no se lo puede permitir", manifestó Ansu. Además dijo: "Tenemos una delantera muy potente y todos tendremos mucha competencia. Esto es muy bueno para el equipo y para los jugadores. Siempre se mantendrá la tensión".