Alarma en Boca: Quién se quiere llevar a Agustín Rossi

Mientras Boca negocia para renovarle el contrato a Agustín Rossi, un gigante de América quiere al arquero en este mercado de pases. Cómo están las tratativas
miércoles 27 de julio de 2022
agustin-rossi_862x485
agustin-rossi_862x485

Después de las recientes experiencias con Cristian Pavón y Eduardo Salvio, que se marcharon de Boca sin renovar sus contratos, el Xeneize quiere evitar repetir la experiencia con Agustín Rossi y en las últimas horas, el Consejo de fútbol se reunión con el arquero y su representante para ofrecerles una "propuesta gigante", según aseguró Jorge Bermúdez. Lo cierto es que a esta altura, Rossi ya está en la órbita de más de un club del exterior tras sus buenos rendimientos en los últimos tiempos, y uno de ellos es Flamengo.

Neymar acusado de corrupción irá a juicio antes de Qatar 2022

El exarquero de Valencia de España tiene decidido retirarse en diciembre de 2022 y la entidad carioca irá por un reemplazante de jerarquía para cubrir los tres palos del "Fla". En este sentido, Rossi es uno de los principales candidatos, entre otras alternativas que también manejan.

Por ahora, el Consejo de Fútbol de Boca no respondió con precisiones al llamado del club brasileño. En este sentido, Jorge Bermúdez declaró: "Le hicimos una propuesta gigante a Rossi para renovarle el contrato y esperemos que en los próximos días haya novedades".

https://media.cdn.eldestapeweb.com/eldestape/072022/1658932017547/boca-rossi-mercado-pases-futbol-jpg..webp?cw=770&ch=440&extw=jpg
Boca, alarmado por Agustín Rossi

Hace poco menos de tres meses, Rossi rechazó la primera propuesta de Boca para estirar su contrato y la contraoferta que incluía una mejora salarial no fue respondida por el club.

Desde el Consejo, en tanto, intentaron bajarle la espuma al tema. “Que un jugador no quiera renovar su contrato… ha pasado hasta en el Real Madrid. Boca vende mucho. Con Rossi estamos negociando”, dijo días atrás Chicho Serna.

Pero el respaldo de la Bombonera forzó a una nueva reunión, casi de emergencia, luego del primer entrenamiento de la semana, en la cual le ofrecieron un contrato mejor hasta diciembre de 2026, pero por debajo de las exigencias iniciales del arquero. 

"¿Es lo máximo que Boca puede ofrecer?", le preguntaron los periodistas a Bermúdez tras la reunión. "Estamos muy contentos. Se hizo propuesta gigante, importante y estamos muy ilusionados que se pueda firmar", cerró.

Rumbo a Qatar 2022: las selecciones que quedaron fuera

Con el vencimiento del vínculo para el 31 de diciembre de 2022, la directiva, Juan Román Riquelme y el Consejo ya conversan con el arquero para que firme un nuevo vínculo hasta junio o diciembre de 2026. Además de Román y "El Patrón" Bermúdez, también influirán en las decisiones el resto de los integrantes: Mauricio "El Chicho" Serna, Marcelo "El Chelo" Delgado y Raúl Cascini.

Los otros jugadores con los que Boca negocia para renovarles el contrato

  • Exequiel Zeballos: la última renovación fue el 30 de diciembre de 2020.
  • Alan Varela: el 5 de febrero de 2021.
  • Luis Vázquez: se trata del primer vínculo como profesional.
  • Agustín Sández: la última renovación fue el 13 de septiembre de 2021.

Los números de Rossi en Boca

Desde que llegó a La Ribera en 2017, aunque con dos préstamos de por medio, el arquero de 26 años disputó en total 133 partidos oficiales con 96 goles recibidos, 63 vallas invictas y 5 campeonatos obtenidos.