Medio Ambiente: Leonardo DiCaprio felicitó a Argentina

El actor utilizó su perfil de Facebook para expresar su satisfacción por un hecho que como ambientalista venía pidiendo desde hace tiempo. Mirá de qué se trata
miércoles 27 de julio de 2022
leonardo-di-caprio
leonardo-di-caprio

En su cruzada como activista por el medio ambiente, el actor Leonardo DiCaprio celebró en sus redes sociales la creación de un parque nacional en Mar Chiquita, Argentina.

https://www.infobae.com/new-resizer/OgfVeIBTdV9HQ3EASF12ES1z994=/768x512/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/IEG7KUZKKHTLVK2W32GNGICGXY.jpg
Dicaprio: "Ahora, el lago Mar Chiquita y los humedales del Río Dulce, que se encuentran en un área clave de biodiversidad y una zona salvaje de importancia mundial, estarán protegidos a perpetuidad".

"Recientemente, el Congreso Argentino creó oficialmente el Parque Nacional y Reserva Nacional Ansenuza. Ahora, la Laguna de Mar Chiquita y los humedales de Río Dulce, que se encuentran en un Área Clave para la Biodiversidad y un área silvestre de importancia mundial, serán protegidos a perpetuidad", celebró.

DiCaprio señaló que esto permitirá preservar "su rica vida silvestre, que incluye una extraordinaria abundancia de flamencos y otras aves acuáticas. Este importante paso no solo ayudará a la naturaleza, sino que también fortalecerá las economías regionales al impulsar el turismo en el parque y las áreas circundantes", añadió.

"El Parque Nacional Ansenuza fue el resultado de la colaboración entre las comunidades locales, Gobierno de Córdoba, Parques Nacionales de Argentina, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina, Senado de la Nación Argentina, Aves Argentinas, The Wyss Foundation, Natura Argentina y Re:wild", concluyó.

Dicaprio: "Ahora, el lago Mar Chiquita y los humedales del Río Dulce, que se encuentran en un área clave de biodiversidad y una zona salvaje de importancia mundial, estarán protegidos a perpetuidad". (REUTERS/Eric Gaillard)
El posteo de Leonardo DiCaprio 

El hecho también fue celebrado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, quién no perdió la oportunidad de agradecerle públicamente al estadounidense. “Gracias Leo DiCaprio por apoyar la creación de estas nuevas áreas protegidas en Argentina”, dijo.

Una movilización generó alarma y una ola de duras críticas

El compostaje es un procedimiento biológico que se basa en la descomposición y aprovechamiento del residuo para suelos fértiles. A partir del compostaje se obtiene el material orgánico conocido como compost.
Informate más

El funcionario explicó por qué el cuidado de estas áreas son de suma importancia: “Estos parques nacionales se encuentran en lugares claves del mundo para el cuidado y la conservación de la biodiversidad”, publicó el ministro argentino en sus redes sociales.

La pasión de Leonardo DiCaprio por ayudar al medio ambiente

No es la primera vez que el actor y activista ambiental brega por la creación de espacios que protejan la biodiversidad. En numerosas ocasiones busca aportar y sumarse a distintas iniciativas que generen un cambio positivo en el medio ambiente. Incluso ha donado más de $40 millones de dólares para los esfuerzos ecológicos que conlleva la restauración de la vida silvestre en las Islas Galápagos.

El actor siempre intenta crear conciencia sobre el calentamiento global, la gestión del agua, el comercio justo, la protección de los animales salvajes y la conservación de la biodiversidad.

A los 24 años decidió crear “Leonardo DiCaprio Foundation’'. Su misión inicial fue proteger los últimos lugares silvestres de la Tierra, sin embargo, a medida que la fundación creció, comenzó a abarcar otros temas, como el cambio climático. La fundación lleva más de veinte años de servicio, a través de los cuales ha dedicado su tiempo, energía y dinero para apoyar estos proyectos de conservación.

Parque Nacional Ansenuza

Cabe destacar, que la creación del Parque Nacional Ansenuza fue aprobada por el Congreso el 30 de junio de 2022. Es el área protegida número 41 bajo esta categoría y la tercera en la provincia de Córdoba y tiene una extensión total de 661.416 hectáreas.

El parque incluye la Laguna de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza, el mayor lago salado de Sudamérica y el quinto a nivel mundial. Junto a los Bañados del Río Dulce conforman un enorme humedal, considerado de importancia internacional y clave para la conservación de la biodiversidad.