Una movilización generó alarma y una ola de duras críticas

Unas 300 personas llegaron en varios colectivos hasta un supermercado en Río Seco. Exigieron alimentos y se fueron con la promesa de volver el viernes.
miércoles 27 de julio de 2022
movilizacion rio seco
movilizacion rio seco

Un grupo organizado bajo la sigla del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), que lidera Raúl Castells, se movilizó esta mañana en el sur de la provincia, para exigir la entrega de alimentos en un supermercado.

La movilización fue reflejada en este informe en vivo que realizó nuestro corresponsal Ezequiel Toledo, en el que se registra el diálogo entre la vocera de los movilizados y una autoridad policial.

Los concentrados, alrededor de trescientas personas, llegaron al lugar en varios colectivos que luego, se encargaron de retirarlos del lugar, dando cuenta de que se trató de un operativo cuidadosamente planificado, además de contar con los medios necesarios para contratar la movilidad.

La movilización apuntó a la sucursal del supermercado Gómez Pardo, que funciona en la localidad de Río Seco.

Hasta allí llegó una gruesa columna de manifestantes, liderados por una mujer quien se identificó como Adriana Reynoso, referente del MIJD de Alberdi, he hizo las veces de vocera, transmitiendo el reclamo del grupo.

Su interlocutor fue Carlos Castillo, jefe de Seguridad del comercio, quien ante el planteo de la dirigente, respondió que la empresa ya entregó donaciones en su momento, por lo que era imposible una satisfacción inmediata a la solicitud.

A esto, Adriana respondió planteando la posibilidad de que, en un plazo de 48 horas, es decir el viernes, el supermercado pueda atender la demanda.

Consultado al respecto, Castillo aclaró que el compromiso asumido por ellos fue gestionar una respuesta de los administradores del comercio, de quienes depende la decisión final.

"Pidieron mercadería, puestos de trabajo" detalló el responsable de la seguridad interna del supermercado.

El informe de nuestro móvil, que se puede ver en esta nota, generó gran cantidad de reacciones de los seguidores de Los Primeros, quienes en forma casi unánime condenaron la actitud de los manifestantes.

En líneas generales los cientos de comentarios cosechados por la publicación en pocos minutos, apuntaron contra la "mala costumbre" de pretender sistemáticamente ser beneficiados con este tipo de planteos, sobre todo cuando se viven momentos de tensión social.

Algunos de los comentarios sobre el pedido del grupo de Castells

Estas son algunas de las duras críticas que expresaron los tucumanos ante la movilización organizada por la filial local del movimiento que encabeza Raúl Castells a nivel nacional.

comentarios castells tucuman

comentarios castells tucuman 1