Neymar acusado de corrupción irá a juicio antes de Qatar 2022

El astro brasileño será juzgado junto a sus padres y los ex presidentes del club (Rosell y Bartomeu). Piden dos años de prisión y diez millones de euros
miércoles 27 de julio de 2022
5OQUZL3AFCLMPQRW6Z5B2UAZXE
5OQUZL3AFCLMPQRW6Z5B2UAZXE

Neymar deberá ir a juicio a tan solo un mes del comienzo del Mundial de Qatar 2022 por irregularidades en su fichaje en Barcelona en el año 2013 junto a sus padres y a dos de los ex presidentes de la entidad Culé: Sandro Rosell y Josep María Bartomeu. 

Según adelantó el diario El País, la Audiencia en Barcelona será del 17 al 31 de octubre de este año en siete sesiones y Neymar se enfrenta a penas hasta los dos años de cárcel y una multa de diez millones de euros por hechos de corrupción en las negociaciones de la llegada del brasileño a la institución.

Turismo virtual, ¿la tendencia del futuro?

La denuncia la inició el Fondo de inversión D.I.S Esportes e Ornizaço de Eventos LTDA, que tenía el 40% de los derechos federativos de Neymar y que se sintió estafado en la venta del brasileño al Barcelona en la que dice no haber cobrado todo lo que debía por fichaje del conjunto Culé.

Además, la Federación de Asociaciones de Deportistas Profesionales de Brasil consideró que el porcentaje de los derechos de traspaso también fueron vulnerados por los acusados y hasta los padres del jugador de PSG están involucrados como presuntos autores de los delitos de corrupción y se les presenta una multa de casi un millón y medio de euros.

https://resizer.glanacion.com/resizer/rL5fxQXzE9JVZQUbG61xAjwqkw4=/879x0/filters:format(webp):quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/EUNU6SC3DZH3RCSJONDZUCDVBQ.jpg
Neymar y Sandro Rosell, en la firma del contrato del brasileño con Barcelona

También solicitó dos años de prisión para el padre de Neymar y uno para su madre, ambos como presuntos autores de delitos de corrupción en los negocios, el mismo que le imputa al hijo, y una multa de 1,4 millones de euros para la empresa familiar N&N.

A Josep Maria Bartomeu, que en el momento de los hechos relacionados con esta causa era vicepresidente del club catalán, solo le acusa D.I.S., que pide para él cinco años de cárcel.

El caso que aborda la Audiencia de Barcelona es el denominado “Neymar 2″, ya que el “Neymar 1″ culminó en un acuerdo con el tribunal de Barcelona por el que el Barça pagó 5,5 millones de euros y fue condenado por dos delitos fiscales, eximiendo a Rosell y Bartomeu de responsabilidades.

Neymar explotó contra los que lo acusaron de simular un penal

Neymar explotó contra los que lo acusaron de simular un penal
Neymar explotó contra los que lo acusaron de simular un penal

La gira de Paris Saint Germain por Japón terminó resultando un éxito rotundo para Christopher Galtier, el nuevo entrenador del club. Es que contó con tiempo para trabajar con el plantel completo y para probar diferentes variantes antes del inicio de la Ligue 1 y de la Champions League. Y los tres partidos amistosos que disputaron en suelo asiático terminaron en triunfo: el último fue una goleada contra Gamba Osaka por 6 a 2 (anteriormente habían derrotado a Kawasaki Frontale por 2 a 1 y a Urawa por 3 a 0), con goles de Lionel Messi, Neymar (2), Kylian Mbappé, Nuno Mendes y Pablo Sarabia.

Ahora bien, en el triunfo final hubo un jugador que brilló por sobre la media: Neymar, que marcó un doblete y, además, generó una falta dentro del área rival, hecho que derivó en un penal. Sin embargo, no todos creyeron que ese contacto fuera suficiente para que el árbitro sancionara la pena máxima. De hecho, el medio brasileño Globo publicó la noticia en Twitter con la bajada "Una goleada por 6 a 2 del PSG sobre el Gamba Osaka con una jugada que se está viralizando. Neymar sufrió un penal, digamos, fantasma...". Al rato, el tuit sumó varias interacciones y le llegó al Diez, quien se tomó el trabajo de responder. "¿Fantasma? Ge (Globo Esporte) siendo Ge… ¡esa jugada es penal! Hay un montón de personas que nunca patearon una pelota y siguen haciendo mierda", escribió en su cuenta.

El penal que fabricó Neymar

Cuando iban 30 minutos del primer tiempo y el partido estaba 1-0 con gol de Pablo Sarabia, Neymar ingresó al área a pura velocidad y encaró a Genta Miura, defensor del Gamba Osaka. El astro brasileño hizo un enganche e hizo pasar de largo al rival. Astuto, el japonés quitó sus piernas para evitar el contacto con Ney, pero el atacante se tiró y el árbitro compró, a pesar de que estaba bien posicionado.

Si hay algo que quiere hacer el entrenador francés es poner un XI inicial. Consolidarlo y trabajarlo. A diferencia de Mauricio Pochettino que muchas veces cambiaba según el rival o la competencia, Galtier sueña con armar un equipo y darle mucho rodaje para ensamblar las piezas de la mejor manera posible. Y una de las fijas es la delantera. El tridente Neymar flotando de enganche con Messi como segunda pieza del ataque y Mbappé como gran goleador para convertir los tantos ya es una conexión que sale de memoria.

La palabra del entrenador

"Trabajamos después de cada partido en este tema, pero aún queda mucho trabajo porque recibimos dos goles, que son dos goles de más. Espero que incluso cuando tengamos una ventaja sustancial, seamos más difíciles de vencer cuando tengamos que defender como equipo. Necesitamos ser más estructurados y menos desordenados. Esta es una línea de trabajo muy importante, para no dar chance al rival y hay que mostrar una cara mucho más dura en los próximos partidos".