El campo denuncia incendios intencionales en Tucumán

Desde el campo calificaron de “inconcebibles” las acusaciones del Presidente y reiteraron que no retienen granos para especular. Repercusiones en la provincia.
miércoles 27 de julio de 2022
campo
campo

Tras los dichos de Alberto Fernández hacia al campo cuando culpó al sector de no querer vender la cosecha, que cuantificó en US$20.000 millones, “cuando el país lo necesita”.

En su discurso, Fernández habló de los “desafíos” que debe “enfrentar” su gestión e incluyó al sector en ello. En otro tramo señaló: “No me van a torcer el brazo”.

“Con los errores políticos de este gobierno, puede ser que el común de la gente se manifieste mal. Dios quiera que no ocurra porque sería lamentable que empecemos a tener este nivel de violencia. pero ya ha ocurrido en otras oportunidad y puede volver ocurrir”, sostuvieron referentes del campo a nivel nacional.

El Gobierno apuró al campo para que acepte el dólar soja

Desde Apronor Tucumán, confirmaron que se habrían quemado alrededor de 400 hectáreas tras las fuertes declaraciones del Presidente. "En el norte se dieron dos situaciones de incendios muy sospechosas".

"Lo grave es que con las manifestaciones del sector político incita a la violencia de la gente, que se traduce en una especie de vandalismo hacia el sector", expresó Augusto Battig, presidente de Apronor.

Además, también aseguró que en los campos de la provincia se sufrieron ataques a los silobolsas.

Mirá la nota completa