Los costos y el abastecimiento jaquea a bares y restaurantes

Los empresarios observan con preocupación el incremento en el precio del café y los lácteos, que los obliga a ajustar los precios en las consumiciones hasta un 30%.
miércoles 27 de julio de 2022
Video

En las últimas semanas los empresarios gastronómicos comenzaron a observar con mucha preocupación cómo el dólar blue afecta a la actividad. Esto ocurre principalmente, por el costo que tiene la principal materia prima de los bares, como es el café, que debe ser importado para el abastecimiento de bares y restaurantes.

Constanza Bauque, de la Cámara de Gastronómicos de Tucumán, advirtió que podría haber faltante de café pero además habló el alto valor que se debe abonar para hacerse del producto, ya que los importadores deben hacerse de dólares para adquirirlo y eso se traslada al consumidor. En tal sentido, señaló que sumado al incremento en el precio de los lácteos, como la leche, se vieron obligados a ajustar el precio de sus productos en un 30%.

Los empresarios informaron que si siguen restringido aún más el poco cupo que había, habrá faltante de café en los próximos días y temen tener que seguir aumentando los precios, ya que cientos de consumidores no podrán pagar ni una merienda que actualmente ronda los 400 pesos para un café con leche con dos tortillas o medialunas.

Frida Kahlo se convierte en un musical de Broadway