"No se puede tratar así al campo argentino"

Política 26 de julio de 2022 Por LPTV
Elisa Carrió criticó al oficialismo por las acusaciones al campo y le exigió a los piqueteros oficialistas que "no vayan" a la marcha en la Rural.
carrio-20220714-1386765
Elisa Carrió

Elisa Carrió analizó este martes la delicada situación económica actual y expresó su preocupación porque las circunstancias, desde su óptica, serán "cada vez más difíciles". Asimismo reprobó el clima de hostilidad y violencia política que atraviesa el país, y responsabilizó al Gobierno por su confrontación abierta contra "el único sector que en realidad está sosteniendo a la Argentina", evaluó.

Carrió puso de manifiesto que el mandatario Alberto Fernández debe revertir lo que la dirigente opositora considera un "error trágico e irreversible", según declaró en Radio Mitre. "Cuando el acusa al campo de no liquidar, está engañando al pueblo de una manera deliberada y terrible, porque el campo argentino está recibiendo prácticamente una cuarta parte del valor de la cosecha", explicó "Lilita".

"Aparte de que le están robando por retenciones, por precio oficial del dólar, por todo... aparte hay una acusación", expuso durante su intercambio con los periodistas Diego y Alfredo Leuco.

En ese sentido, la referente de la Coalición Cívica insistió en que la sociedad Argentina está violentada, mientras que el Gobierno nacional se enfrenta con el sector más dinámico de la economía, desde su punto de vista: "Imagínense si no entraran los dólares del campo, la Argentina sería nada", disparó.

Elisa 'Lilita' Carrió expresó la necesidad de que el Gobierno rectifique su postura tras la acusación de presunta especulación y búsqueda de rentabilidad por parte del sector agropecuario: "Tenemos el desafío de enfrentar a los que especulan con el dólar y a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad", había señalado el Presidente al encabezar el acto de inauguración de obras de infraestructura científica y tecnológica en el marco del Programa Construir Ciencia.

En vista de lo que Carrió consideró un "error trágico e irreversible", la dirigente le pidió a los piqueteros que "no vayan" a la marcha convocada el próximo sábado en la Rural.

RH3NT2HXDRFM3LWHEGFZKBDIUIEl BCRA creó un tipo de cambio para productores de soja

Te puede interesar