Anitta relató su sufrimiento por 9 años con endometriosis

Espectáculos 26 de julio de 2022 Por LPTV
Tras la cirugía, la cantante brasileña exigió que las mujeres tengan más información para el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad que transitó
D3XQMQEMFRDMTKDMDBTSVLASZQ
Anitta sufrió durante 9 años de terribles dolores hasta que le diagnosticaron endometriosis

Con un largo posteo titulado “ENDOMETRIOSIS”, la cantante brasileña Anitta compartió fotos desde el hospital donde se está recuperando de una operación. El texto no hace tanto hincapié en que se está recuperando de la cirugía, sino en la falta de información que las mujeres tienen sobre la enfermedad.

“Dejo esta experiencia deseando que todas las mujeres del mundo tengan más acceso al diagnóstico y comprensión de esta enfermedad que afecta a tantas personas pero a la vez de la que se habla tan poco”, arranca la cantante.

La brasileña de 29 años pasó los últimos 9 sufriendo dolores muy intensos sin saber qué los causaba. “Seguiré cuidándome, pero ahora libre de la etapa más difícil que fue el diagnóstico y la cirugía”, dijo, antes de agradecer al equipo médico que la guió, y acompañó.

2Q3QD5M3GNFMLHZLJJ63V6XVGA

Pero la cantante volvió a insistir con la necesidad de hablar más de la endometriosis: “Volveré con todo luchando para que todas las mujeres tengan acceso a todo lo que concierne a esta película de terror que es la endometriosis y que principalmente sean tratadas con la seriedad y el respeto que requiere esta enfermedad 😘😘😘 no se avergüencen de buscar ayuda”.

Además de mostrar al equipo médico y a quienes la acompañaron, Anitta también posó con su novio, el productor canadiense Murda Beatz.

VZGZCH2GHZEALIEPF6OOSZ4NCY
Anitta y su novio

Los terribles dolores que sufrió Anitta durante 9 años

Cuando a princicipios de julio Anitta finalmente fue diagnosticada con endometriosis, relató al terrible experiencia de los últimos años. “El dolor es tan fuerte que quieres hacer de todo para que desaparezca”, publicó en su perfil de Twitter.

“Pueden extenderse hasta la vejiga y causar dolores terribles al orinar. Existen varios tratamientos, el mío tendrá que ser cirugía”, explicó.

Al tener el diagnóstico, lamentó la cancelación inmediata de todos sus shows: “Pero era eso o morir de dolor, no solo después del acto (sexual), sino también cuando menstruo. Necesitábamos reaccionar rápido. 9 años de sufrimiento”.

JGADV2IYOFF7LD6B45R3XG5LD4

“De América a Europa sin dormir porque el dolor habla más fuerte que nada. Uno no consigue concentrarse en un libro, en una película, nada; sólo buscar en Google cómo resolver esta mierda y es increíble la falta de información por la que las mujeres tienen que pasar”, relató sobre el viaje que acaba de tener.

00000Capacitaciones gratis para emprendedores tucumanos

Qué es la endometriosis

La endometriosis es una enfermedad inflamatoria y progresiva de origen desconocido, que afecta a mujeres y edad reproductiva y llega a alterar la calidad de vida de quienes la padecen.

Se caracteriza por la presencia de tejido endometrial fuera del útero, por ejemplo al nivel de las trompas de Falopio o en los ovarios.

“En la Argentina, si bien no existen datos oficiales, se cree que un millón de mujeres sufren esta patología. Es una enfermedad subdiagnosticada, por lo que se pierde un promedio de entre 7 y 12 años hasta arribar a un diagnóstico adecuado”, explicó a TN Claudia Andrea González (M.N. 86.074), ginecóloga, obstetra y sexóloga clínica.

000000La Feria de Artesanos en tres puntos diferentes

Te puede interesar