La Feria de Artesanos en tres puntos diferentes

Los artesanos se instalarán en la plaza Urquiza, en Camino del Perú 950 y en el parque Avellaneda durante diferentes días de la semana. Entra y mira.
martes 26 de julio de 2022
000000
000000

Los vecinos y turistas podrán visitar desde este jueves, en distintos paseos públicos de la Capital, la Feria de Artesanos organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que reúne a emprendedores locales de diversos rubros.

El jueves 28 y viernes 29, de 15 a 22, los puestos se instalarán en la plaza Urquiza, en avenida Sarmiento y 25 de Mayo, en barrio Norte.

El sábado 30 de julio, de 15 a 22, la Feria estará en Camino del Perú 950, dentro del predio del Hipermercado Chango Más (ex Walmart).

Finalmente, el próximo domingo 31, de 15 a 22, los artesanos llevarán sus stands al parque Avellaneda, en avenida Mate de Luna al 1.600, frente al Monumento al Bicentenario.

En esos lugares, los emprendedores tucumanos expondrán para la venta artesanías en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cuero, entre otros materiales. También habrá stands de comidas rápidas, platos regionales, repostería y bebidas.

Las actividades se suspenden en caso de lluvia.

Línea gratuita para hacer consultas sobre el Estacionamiento Medido: 0800-444-0002

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informa a los vecinos que para realizar consultas o reclamos referidos al nuevo sistema de Estacionamiento Medido, pueden llamar al teléfono 0800-444-0002 de la empresa concesionaria.

La línea gratuita funciona de lunes a viernes, de 8 a 21; y los sábados, de 8 a 14. También pueden comunicarse a través de la dirección de correo electrónico [email protected]

Jornada de "Eco Canje" en el CIC de San Miguel y Perú

La jornada de "Eco Canje" se realizará este miércoles, de 9.30 a 11.30, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Creadores de Esperanza”, en San Miguel y Perú.

Quienes lleven cinco o más botellas de plástico recibirán a cambio plantines de remolacha, perejil, coliflor, puerro, achicoria y rabanito, para crear sus propias huertas domiciliarias. Las plantas provienen de la Huerta Agroecológica Municipal, que funciona en un predio ubicado detrás del CIC “Adolfo de la Vega”.

Las botellas recolectadas son entregadas a los recuperadores urbanos de Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores, quienes trasladan el material al nodo de reciclaje municipal ubicado en calle José Hernández 1.547.

Servicio de mediación en dos Centros Integradores Comunitarios

Los vecinos de la Capital podrán acceder al servicio gratuito de “Mediación” para resolver conflictos vecinales y de convivencia este miércoles, de 10.30 a 12.30, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Creadores de Esperanza”, en San Miguel y Perú.

En tanto, el próximo miércoles 3 de agosto, en el mismo horario, la atención se brindará en el CIC “Los Chañaritos”, (avenida Alem al 3.600).

Los interesados en solicitar el servicio deberán presentarse con su DNI.  

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán ofrece este servicio gratuito de manera rotativa, todos los miércoles, en los distintos CIC que funcionan en los barrios de la Capital.  

La mediación es una forma pacífica, colaborativa y extrajudicial de resolver conflictos entre dos o más personas. Las partes se reúnen con un abogado mediador para tratar de llegar a un acuerdo antes de ir a la justicia. Por lo tanto, ayuda a las partes a poder llegar a un acuerdo minimizando el tiempo de resolución y los costos procesales generados por el trámite.

Capacitaciones gratis para emprendedores tucumanos