El difícil momento de Daniel Passarella por su estado de salud

El ex entrenador y presidente de River, campeón del mundo con la Selección argentina, sufre un deterioro cognitivo similar al que atravesó su papá.
martes 26 de julio de 2022
D5OX4FPIUFE2TCAXHYMMJ34XBM
D5OX4FPIUFE2TCAXHYMMJ34XBM

Daniel Passarella, uno de los mejores futbolistas de la historia argentina, transita un complicado momento de salud con una enfermedad neurodegenrativa que complica su vida.

Según informaron El campeón del mundo en 1978, sufre un proceso de deterioro cognitivo similar al que vivió su papá y sus íntimos aseguran que muy pocas veces sale solo de su casa.

Quién fuera jugador, DT y presidente de River, club con el que estará identificado toda la vida, ya no pude manejarse en soledad y es común ver a alguno de sus hijos o de sus amigos acompañarlo en algunos de sus paseos con el Mercedes Benz, o en el cafe de Zona norte donde habitualmente pasa sus días.

Passarella

El diario Olé indica que el deterioro cognitivo que padece el exentrenador de la Selección argentina está bastante avanzado al punto de que puede olvidarse la dirección a la que iba o perder la orientación. Por ese motivo, son constantes las visitas de sus hijos y familiares.

El menor de los Passarella, de hecho, estaría evaluando regresar a Buenos Aires ya que, por su estado, su papá ya no sólo no puede dirigir, sino que tampoco puede administrar los bienes de su propiedad.

Daniel Passarella fue DT de la Selección Argentina y dirigió el Mundial de 1998

Olé informa también que a simple vista, no se observan los síntomas de la enfermedad, aunque las personas que lo conocen aseguran que hoy son bastante más frecuentes que hace alrededor de tres años, cuando comenzaron a hacerse evidentes.

Aunque en los últimos tiempos se lo vinculó con la posibilidad de entrenar a equipos chinos, qataríes, árabes y hasta en selecciones latinoamericanas, en su entorno más íntimo aseguran que fue más ruido mediático que realidad, ya que en ningún caso hubiese podido asumir la responsabilidad.

Daniel Passarella, su historia

Daniel Alberto Passarella (Chacabuco, Buenos Aires, Argentina; 25 de mayo de 1953) es un exfutbolista, exentrenador y exdirigente de fútbol argentino. Es considerado el mejor defensor de la historia del fútbol de argentina.

Fue presidente del Club Atlético River Plate siendo la cuarta persona en el mundo en ser jugador, director técnico y presidente de un club, los otros casos son Carlos Babington, Santiago Bernabéu y Franz Beckenbauer.

Los últimos años de Daniel Passarella en River

El último equipo que dirigió Passarella fue River Plate, durante la temporada 2006 y 2007. Luego asumió la presidencia del club, desde 2009 hasta 2013. Su gestión como dirigente estuvo marcada por el descenso del club de Núñez a mediados de 2011, más allá del ascenso al año siguiente.

Rodrigo De Paul relajado junto a Tini en medio del conflicto con Camila Homs

River lo llevó a convertirse en una de las cuatro personas del mundo en ser jugador, técnico y presidente de un mismo equipo junto a Santiago Bernabeu, Franz Beckenbauer y Carlos Babington.

En 2014, una condena social no le permitió volver a pisar el Monumental. Aún espera la sentencia del juicio que se le inició en ese entonces por irregularidades en su gestión como presidente del club, al ser acusado de malversación de fondos y formación de grupos violentos. 

Empresarios argentinos demandarán a Nadal por millones de dólares