Tinelli volvió, ¿logró ganarle a La Voz Argentina?

Empezó con ventaja para el nuevo show de El Trece, pero tras pasar los minutos la noche se empezó a equiparar para Telefe. Todos los detalles
martes 26 de julio de 2022
marcelo-tinelli-en-pleno-set___s9Hrw6Bke_1200x630__1
marcelo-tinelli-en-pleno-set___s9Hrw6Bke_1200x630__1

El debut de Canta Conmigo Ahora compitió contra el reality de Telefe, La Voz Argentina, y el duelo terminó estando parejo. El nuevo show de Marcelo Tinelli empezó en los 16 puntos de rating, tras el piso alto que le dejó la final del Hotel de los Famosos, y llegó a tocar los 17,4. Pero a lo largo del programa, el reality de Telefe equiparó en 14 y 13 puntos. 

Minutos antes de la apertura de Canta Conmigo Ahora, la final de El Hotel de los Famosos entre Alex Caniggia y Martín Salwe marcaba 16 puntos. Tras anunciar el triunfo de Caniggia, el reality alcanzó un pico récord de 17,4. Mientras, en Telefe, el avance del siguiente capítulo de la novela Fugitiva, se mantenía en 11 puntos.

El estreno de “Santa Evita”, la serie de Star+ se llenó de famosos

Con una puesta en escena impactante, Marcelo Tinelli abrió su nuevo show apelando a algunos íconos que hacen a su ADN como el famoso saludo “Buenas noches, América” o la canción leitmotiv “Juntos”, interpretada por Abel Pintos. La presencia de su hijo “Lolo” buscó darle familiaridad a ese momento esperado por el conductor y por su audiencia.

La apertura subió cinco décimas la marca dejada por El hotel de los famosos hasta escalar a los 16,4 puntos, número máximo alcanzado por el programa en la franja de las 22.45. El promedio final de Canta conmigo ahora fue de 15,1 puntos, una muy buena cifra, dentro de los parámetros que tanto Tinelli como el canal esperaban para el arranque del flamante big show.

Marcelo Tinelli abrió su nuevo programa junto a su hijo Lolo
Marcelo Tinelli abrió su nuevo programa junto a su hijo Lolo

Los números

En Telefe se sintió el cimbronazo, cediendo el liderazgo y ubicándose en el segundo lugar, aunque la baja no fue demasiado pronunciada. Compitiendo directamente con El hotel de los famosos, la ficción turca Fugitiva marcó 11,3 puntos, mientras que La Voz Argentina cerró su promedio en 12,8 puntos, descendiendo de los 14,1 puntos que había logrado el último jueves cuando El hotel de los famosos había hecho 9,7 puntos.

Para la última batalla, La Voz Argentina lanzó toda la carne al asador, con dos de los participantes más populares: la “rusa cordobesa” Polina Piskova y Stéfano Marocco, del team de Mau y Ricky. Los últimos minutos fueron décima a décima, con ambos shows en los 12 puntos a la medianoche.

Cuando el año televisivo ingresó en su segundo semestre y aún se esperan varios estrenos y movidas de jugadores para potenciar la etapa final de la competencia de los canales abiertos, el ingreso de Tinelli a la cancha movió el tablero. La televisión necesitaba de uno de sus divos, categoría en peligro de extinción, cuando aún se espera la vuelta de Mirtha Legrand y el estreno de algún otro especial con Susana Giménez.

Tinelli y eltrece lograron el objetivo propuesto, pero también en Telefe anoche se celebró ya que la pérdida de audiencia no fue tan dramática. Con 49,4% del share, Canta conmigo ahora logró el mayor encendido del día y ser el programa más visto del superlunes televisivo.

En elnueve, los momentos culminantes de El hotel de los famosos afectaron los cuarenta minutos finales de Bendita, cuyo promedio fue de 3,9 puntos, algo más de un punto por debajo de sus cifras habituales, aunque no le impidió ser lo más visto de la señal. Por otra parte, la llegada de Tinelli no afectó demasiado a La hora exacta, ciclo que ayer logró 1,4 de promedio, solo unas décimas menos de lo acostumbrado.

Volvieron a suspender a Flor Peña en Instagram

A LAM (América) le tocó competir con la final de El hotel de los famosos, pero no tuvo que padecer tener enfrente a Tinelli. El ciclo sobre farándula, conducido por Ángel de Brito, cerró su promedio en 2,9 puntos, algunas décimas menos que sus márgenes habituales y debió compartir el primer puesto en el canal con Intrusos, el histórico ciclo conducido por Flor de la V.

En cambio, a LPA (América) le tocó estar enfrente no solo de la final del reality de eltrece, sino también de la primera parte de Canta conmigo ahora. El formato conducido por Florencia Peña marcó un promedio de solo 0,8 décimas. Con 1,2, Animales sueltos puedo remontar los números de América hasta el cierre del prime time.

Las curiosidades del rating televisivo hicieron que la TVP, a pesar de la fortísima competencia de los canales líderes, subiera sus promedios gracias a las siempre efectivas transmisiones futbolísticas. Ayer, al canal estatal le vino como anillo al dedo la emisión de Copa América femenina, espacio en el que se vio el encuentro disputado entre la Argentina y Colombia. La emisión cosechó un promedio de 3,2 puntos y trepó hasta los 3,6, superando cómodamente a LAM y LPA.

En Net TV, El señor de los cielos y Reperfilar encabezaron con 0,5 décimas, mientras que en Bravo TV, Destilando amor fue lo más visto con 0,4 décimas de promedio.