El estreno de “Santa Evita”, la serie de Star+ se llenó de famosos

Los protagonistas palpitaron el lanzamiento de la avant premiere en el Teatro Colón con elegantes outfits y muchos famosos dijeron presente. Mirá
martes 26 de julio de 2022
Video

La avant premiere de Santa Evita, la esperada miniserie basada en la novela de Tomás Eloy Martínez y protagonizada por Natalia Oreiro, Ernesto Alterio, Diego Velázquez y Darío Grandinetti, reunió a una enorme cantidad de famosos este lunes a la noche en el Teatro Colón.

La mega producción de Star Original Productions, que a partir de este martes podrá verse por la pantalla de Star+ en Latinoamérica y Disney+ en Europa, sigue la vida de la ex primera dama argentina, su muerte a los 33 años y el destino de su cadáver embalsamado.

Natalia Orero, protagonista de la ficción, brilló en la presentación Santa Evita en el Teatro Colón
Natalia Orero, protagonista de la ficción, brilló en la presentación Santa Evita en el Teatro Colón

El evento se realizó por estas fechas por un motivo muy especial: la conmemoración del 70º aniversario del fallecimiento de Eva Perón. Y contó con la presencia de unas 1200 personas entre los protagonistas de la serie, su director, Alejandro Maci, y las escritoras Marcela Guerty y Pamela Rementería.

Con la sala colmada y en un clima de gran expectativa, diversas personalidades del mundo artístico pudieron ver el primer episodio de la nueva producción basada en la novela homónima de 1995. Los presentes además disfrutaron de un show de tango y desfilaron por la alfombra roja que se dispuso al ingreso de la sala.

Mick Jagger cumple 79 años, la voz de los Rolling Stones

Entre otros invitados, Mirtha Legrand, Marcela Tinayre, Nacho Viale, Adrián Suar, Guillermo Francella, Soledad Pastorutti, Gustavo Bermúdez, Carla Peterson, Celeste Cid y Gonzalo Valenzuela, Martín Bossi, y Esteban Pérez fueron algunos de los que asistieron a la presentación de Santa Evita.

Muchas parejas de actores y figuras del medio también pasaron por la alfombra roja, como por ejemplo Benjamín Vicuña junto a su novia, Eli Sulichín; Cecilia Dopazo y Juan Taratuto, Jorge Lanata y su mujer, la abogada Elba Marcovecchio y el conductor Alejandro Fantino con su futura esposa, la modelo Coni Mosqueira.

Mirtha Legrand, escoltada por su hija, Marcela Tinayre, y su nieto, Nacho Viale
Mirtha Legrand, escoltada por su hija, Marcela Tinayre, y su nieto, Nacho Viale
Jorge Lanata junto a su esposa, la abogada Elba Marcovecchio
Jorge Lanata junto a su esposa, la abogada Elba Marcovecchio
https://resizer.glanacion.com/resizer/ZcRHmvucxfSbyDM4KdLv0nuJT_4=/879x0/filters:format(webp):quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/L7QEFW464FEQ7E7RDDRGBU6LBA.jpg
Benjamín Vicuña y su novia, Eli Sulichin, en una de las primeras apariciones oficiales de la flamante pareja

El estreno de "Santa Evita", con Natalia Oreiro

Protagonizada por Natalia Oreiro, Santa Evita narra los infortunios a los que se expuso el cuerpo embalsamado tras su muerte. En el relato, Ernesto Alterio encarna al coronel Moori Koenig y el actor español Francesc Orella, al doctor Pedro Ara, mientras que Darío Grandinetti se pone en la piel de Juan Domingo Perón. Mariano Vázquez, en tanto, interpreta al periodista que en 1971 recibe el encargo de seguir la pista del cadáver de Eva.

Día de los Abuelos: por qué se celebra en Argentina

La ficción cuenta con la producción ejecutiva de la actriz y productora mexicana Salma Hayek Pinault y José Tamez, ambos de la productora Ventanarosa. Realizada y coproducida por Non Stop, la miniserie está dirigida por el realizador Rodrigo García, quien también se desempeña como productor ejecutivo, y por el cineasta, actor, director teatral y guionista argentino Alejandro Maci, a cargo también de la producción artística.

"Siento mucha emoción y agradecimiento. Estamos contando una parte de la historia muy importante. Personificar a una mujer tan fuerte y tan valiente a mí me llena de orgullo y tome este desafío con una enorme responsabilidad pero sobre todo con mucho corazón: le di mi cuerpo, mi voz y mi corazón a este personaje", indicó durante la gala Natalia Oreiro.

"Todo es increíble para que la gente cuando pueda ver en su casa los siete capítulos realmente se transporte al libro de Eloy Martínez... componer el personaje fue un proceso de muchos meses, fue un viaje muy profundo y me acompañaron dos mujeres muy valiosas, María Laura y Mariana, mis dos coaches personales...", destacó la afamada actriz. 

La gran estrella de la noche, a su llegada al Primer Coliseo, vestida por María Gorof
La gran estrella de la noche, a su llegada al Primer Coliseo, vestida por María Gorof

Y cerró: "En un punto fue bucear en la historia de Eva e intentar no imitarla por supuesto porque esto es una interpretación, pero sí poder mostrar su fortaleza, su fragilidad, su convicción y su dolor también porque ella atraviesa momentos muy difíciles".